Mostrar el registro sencillo del ítem
La calidad de la educación superior a distancia y virtual en Colombia, retos y desafíos en la coyuntura actual.
dc.contributor.advisor | Rodríguez Torres, Denix Alberto | |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_acevedo_y_gómez | spa |
dc.creator | Rojas Franco, Iris Disney | |
dc.date.accessioned | 2018-05-17T23:32:23Z | |
dc.date.available | 2018-05-17T23:32:23Z | |
dc.date.created | 2018-03-15 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18092 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda el tema de la calidad de la educación superior a distancia y virtual frente a los niveles de la educación presencial convencional considerando debilidades y acciones de mejora. Para este análisis se ha tomado como referente las Pruebas Saber Pro, la cuales son reconocidas como la herramienta de evaluación por excelencia por parte del Estado para medir la calidad de la educación posibilitando; delinear rutas y diseñar políticas para incrementar los niveles de calidad de la educación superior. La calidad de la educación impacta de manera directa en el mundo del trabajo en condiciones de producción, competitividad y trae consigo desarrollo; con estas se minimizan brechas de desigualdad. La presente investigación es una monografía documental de tipo cualitativa, que establece una comparación en la calidad de la educación a distancia y virtual frente a la educación presencial y cuyos resultados arrojan que la calidad de la educación virtual de 2010 a 2016 se ha incrementado hasta en 50%, con especial énfasis en la ingeniería. Este resultado permite diseñar rutas para su fortalecimiento, afianzar políticas estatales en la materia y a su vez se convierte en un factor fundamental para la toma de decisiones en los futuros estudiantes para esta modalidad de formación que crece en el mundo de manera vertiginosa y que en el país empieza a ganarse un espacio que ostentaba en el pasado reciente la educación presencial. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | La calidad de la educación superior a distancia y virtual en Colombia, retos y desafíos en la coyuntura actual. | spa |
dc.type | Monografia | spa |
dc.subject.keywords | Calidad de la Educación | spa |
dc.subject.keywords | Educación Presencial | spa |
dc.subject.keywords | Educación Superior a Distancia | spa |
dc.subject.keywords | Educación Virtual | spa |
dc.description.abstractenglish | The present research addresses the issue of the quality of higher and virtual education compared to the levels of education. For this analysis, the Saber Pro Test has been taken as a reference, which is recognized as the evaluation tool par excellence for the state to measure the quality of education by enabling; delineate routes and design policies to improve the quality levels of higher education. The quality of education directly impacts the world of work in the conditions of production, competitiveness and brings development; with these inequality gaps are minimized. The present research is a documentary monograph of qualitative type, which establishes a comparison in the quality of distance and virtual education versus face-to-face education and arrogate results that the quality of virtual education from 2010 to 2016 has increased up to 50%, with special emphasis on engineering. This result allows designing routes for strengthening, public policies on the subject and its fundamental change factor for decision making in future students for this type of training that grows in the world in a vertical manner and that in the country begins to win a space that in the recent past had face-to-face education. | spa |
dc.subject.category | Especialización en Educación Superior a Distancia | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |