Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18141

Título : Las granjas integrales autosuficientes como escenario de prácticas pedagógicas en Instituciones educativas en Colombia
Autor: Rodríguez Hernández, Ricardo Elías
Fecha: 2017
Palabras Clave: Desarrollo sostenible
Educación
Producción agricola
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Monografia
Descripción del contenido : Los grandes problemas que atraviesa el sector campesino colombiano han posibilitado el creciente abandono de tierras y la migración exagerada de las personas hacia sectores urbanos y como consecuencia ha disminuido la sostenibilidad de las comunidades campesinas y generado una mayor brecha de inequidad económica entre las personas. Es probable que desde muchas ópticas este problema se encuentre en estudio buscando las nuevas y poderosas alternativas y es apenas lógico que desde el ámbito investigativo, en muchos entornos académicos se esté trabajando en ello, como universidades, centros de investigación y entidades gubernamentales. El origen del problema puede obedecer a la perdida de interés en las mentalidades de los niños y jóvenes campesinos quienes ya no ven en la actividad económica de sus padres una figura rentable y fructífera y cada vez más se alejan de la idea de no solo continuar con la tradición familiar de producir en el campo sino además de potenciarlo y mejorarlo, ante el reconocimiento de las nuevas tecnologías los cambios en el mercado y las políticas del estado enfocadas al agro. Desde la perspectiva de una Institución Educativa Técnica Agropecuaria en la vereda de Ferralarada, municipio de Choachí – Cundinamarca se puede contemplar el concepto de la granja integral con un enfoque pedagógico, descubriendo las dinámicas de aprendizaje que marcan en el estudiante un sentido de pertenencia por el campo, el respeto de su entorno y su territorio, lo cual sumado a la visión emprendedora que se puede generar desde los proyectos agropecuarios, logra en gran medida mitigar el éxodo de campesinos a las ciudades y el fortalecimiento del agro.
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18141
Relación del contenido: Gestión de proyectos
Cobertura regional / País: cead_-_josé_celestino_mutis
Aparece en las colecciones: Especialización en Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2230708.pdfLas granjas integrales autosuficientes como escenario de prácticas pedagógicas en Instituciones educativas en Colombia516.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.