Propuesta plan de responsabilidad social empresarial para Pollo Olympico S.A.
QRCode
Compartir
Fecha
2018-06-05Autor
Rojas Morales., Manuel Andrés
Arteta Peña, Wendy Yuranis
Rodríguez Velasco, Yeimy Carolina
Barrera, José Joaquín
Triana Moyano, Maria Verónica
Director
Benavides Alba, Faiber AlexisPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El proyecto desarrollado durante el diplomado nos hace referencia a la riqueza que tiene el campo
colombiano, que más allá del conflicto armado nuestros campesinos tienen grandes oportunidades de
desarrollo poniendo a producir sus tierras con cultivos, criaderos, galpones etc.
Un ejemplo tenemos con la empresa Pollo Olympico S. A, quien está dedicada a la industria del
pollo, con más de 17 granjas ubicadas en el departamento de Cundinamarca, en zonas estudiadas y
analizadas con el fin de buscar calidad y ofrecer pollo de calidad a los consumidores. La empresa se ha
caracterizado por el canal de distribución, efectividad y calidad del producto.
En la evaluación que se le realizo a la empresa identificamos problemas propios de una pequeña o
mediana empresa como lo son internos, externos, económicos, sociales y ambientales. Que con el
desarrollo de la responsabilidad social empresarial se buscaran alternativas de solución y que se
acerquen a las necesidades de la empresa para su buen desarrollo y crecimiento.
El plan de RSE se enfoca en los procesos de producción y el impacto ambiental que estos tienen en
la sociedad y el efecto que los riegos producidos generan al medio ambiente, ya que se está hablando
de proceso de un producto alimenticio por tal motivo es indispensable pensar en la calidad del
producto, la manipulación y la cadena de frio que estos necesitan para su conservación durante el
alistamiento para sacar a la venta. Desde que se compran para criar hasta pasar a las manos del cliente.
Todo esto nos lleva a elaborar un código de conducta interno, el cual permite que cada uno de
nuestros colaboradores realice su labor de manera efectiva. Y de esta forma contribuir con la
eficiencia de la producción.