Comercializadora de florez en la ciudad de Valledupar
Compartir
Fecha
2004Autor
Collazos Martinez, Maria Antonia
Mindiola Fragozo, Luis Alberto
Director
Moreno Peñaloza, OvierisPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_valleduparMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La Comercializadora de Flores en la ciudad de Valledupar es el primer sitio
con un modelo integral de servicio para satisfacer las necesidades de
clientes individuales y clientes corporativos como las floristerías para su
venta detallada, hoteles para su decoración y de muchas empresas que
requieren del producto.
El tamaño de inicio del proyecto esta diseñado para vender 3.488 Cajas de
Flores con una estrategia de crecimiento escalonado, al ir incrementando
anualmente en un 10% las ventas de cajas de flores paralelamente el tamaño
de la Comercializadora.
Esté proyecto estará ubicado en el Municipio de Valledupar Departamento
del Cesar, en la Costa Caribe Colombiana. Sus principales inversiones están
en la adecuación del local donde funcionará la Comercializadora, compra de
cuarto frío, computador, aire acondicionado, maquina registradora, muebles,
compra de flores para una inversión total de $60.345.009, donde
$50.345.009 hace parte de los recursos propios de los socios y $10.000.000
son financiados a través de un crédito otorgado por el Banco Ganadero.
Los resultados arrojados por la evaluación financiera fue altamente
satisfactorio donde se resalta una tasa de oportunidad para el inversionista
del 24% los siguiente resultados ilustran el comportamiento encontrado.
Situación Sin Financiamiento
V.P.N. para el proyecto $67.216.416
V.P.N. para el inversionista $67.216.416
Situación Con Financiamiento
V.P.N. para el proyecto $106.180.183
V.P.N. para el inversionista $15.575.939
Entre los aspectos más relevantes de la incidencia del proyecto en la ciudad
de Valledupar, está el que disfrutarán los clientes en el momento de utilizar
los servicios: buena calidad, economía, puntualidad satisfacción ...