Analisis de mercadeo prospectivo de la Cooperativa Integral Los Comuneros "COOPROCOM LTDA"
Compartir
Fecha
2005Autor
Castro Fajardo, Omaira
Forero peña, Wilson Santiago
Director
Niño Ferro, José AlirioPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_chiquinquiráMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El ejercicio académico de investigación que se presenta a continuación, es un análisis prospectivo al proceso de mercadeo de La Cooperativa de Producción y Comercialización de Trabajo Asociado Los Comuneros "COOPROCOM LTDA”.
Este plantea una serie de interrogantes los cuales se definen dentro del problema a investigar, luego se describen los marcos de referencia, donde se sitúa la investigación, en términos de la teoría general de los sistemas, la cual involucra en su desarrollo la planeación estratégica y el mercadeo prospectivo, esta es una herramienta que permite acercarse al futuro desde la situación actual que está viviendo la entidad
Cuando se habla de investigación necesariamente se debe remitir este concepto al plano del conocimiento, entendiendo que este, es un proceso para conocer los diferentes escenarios, la prospectiva da la posibilidad de conocer la realidad y busca medios para alcanzar un futuro deseado; es por esta razón que en el capítulo 6 se aborda la realidad de mercadeo de la cooperativa, con lo cual se espera conocer el medio competitivo en el cual esta desarrollando sus actividades, este estudio pretende en primer lugar, afrontar la investigación con criterio técnico y científico por otra parte debe identificar necesidades que tiene la entidad en materia de mercadeó.
Finalmente se concluye con unas recomendaciones de carácter estratégico que de ser asumidas por la cooperativa, esta tendrá la posibilidad de crear mejores escenarios futuros para satisfacer las necesidades de los asociados y de los consumidores.