Estudio de prefactibilidad factibilidad para la creación y montaje de una empresa productora y comercializadora de lamina de fibra para puntera y contrafuertes en la localidad Antonio Nariño Bogotá D.C Contrapuente LTDA
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Fecha
2005Autor
Guerrero Guerrero, Janith Niria
Rendon Lozano, María Fernanda
Director
Coy Beltran, Hector VicentePublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
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Descripción del contenido
La lámina de fibra para la elaboración de punteras y contrafuertes es un producto de uso industrial utilizado por los grandes, medianos y pequeños empresarios dedicados a la fabricación de calzado para damas, caballeros y niños (formal, informal y deportivo), por lo que se convierte en un producto de consumo masivo o industrial. El oligopolio que existe entre las empresas del ramo hace que el precio del producto sea aumentado indiscriminadamente, lo que nos crea la necesidad de introducir en el mercado un producto de excelente calidad, precio competitivo y a bajos costos; brindando una mejor alternativa a los empresarios con el fin de posicionar el producto al margen de la oferta y una demanda aceptable.
Capitulo I: Filosofía Institucional, Misión, Visión, valores, políticas y plan de trabajo.
Capitulo II: Hace referencia al producto y sus características, en este caso Lámina de Fibra para elaborar Punteras y Contrafuertes, con una demanda superior al 30% en el barrio Restrepo de la ciudad de Bogotá y una oferta actual del 60%, de los cuales “CONTRAPUNTE LTDA” tiene como objeto el cubrir el 5% al primer año de funcionamiento. Se determino el precio a partir de un telemercadeo a la competencia así como el nicho al cual se debe dirigir el producto, contiene además la matriz DOFA, evaluación de estrategias, administración de inventarios y tácticas de planeación agregada (Estudio de Mercados).
Capitulo III: Tiene como objetivo establecer el tamaño del proyecto el cual se determino en 10.000 láminas de fibra mensuales, a partir del histórico de ventas que actualmente tiene el Barrio Restrepo, la capacidad financiera de las gestoras y la meta establecida por ellas de producir 120.000 láminas al año. Después de realizar el estudio pertinente se decidió la localización ...