Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina, Ligia Beatriz
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorTriana, Benjamin
dc.date.accessioned2018-08-10T15:11:59Z
dc.date.available2018-08-10T15:11:59Z
dc.date.created2004
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/19395
dc.description.abstractPRODUCTOS ALIMENTICIOS JORDANIA LTDA, es una mediana empresa ubicada en en la vereda Sucre Oriental del Municipio de Chiquinquirá Boyacá y cuya actividad económica es la producción y comercialización de lácteos y jugos naturales. En los últimos cuatro años, esta empresa ha venido en un proceso de estancamiento económico y productivo que llevo a sus propietarios a aceptar la realización de un diagnóstico integral que involucró el análisis de factores internos y externos que pudieran estar afectando la supervivencia de la misma en el mercado. El diagnóstico permitió identificar que uno de los puntos críticos de esta situación, era una alta rotación de personal, cartera vencida y sin cobrar que estaba afectando la liquidez, también, la utilización de métodos de producción tradicionales, que limitan el cumplimiento de pedidos a los clientes, quienes decidieron acudir a la competencia para suplir sus necesidades de lácteos y jugos frescos. Frente a tal situación se plantea a la empresa la puesta en marcha de estrategias corporativas, sujetas a un plan logístico orientado a dar cumplimiento a las solicitudes de los clientes, plan dentro del cual se hace necesario la reestructuración de la empresa, la implementación de nuevos procesos de selección del recurso humano, garantizando estabilidad y responsabilidad en cada una de las áreas identificadas como claves. Llevar a cabo un plan de contingencia, implico también, el planteamiento de la misión, visión y objetivos a lograr en el corto plazo, por parte de la gerencia administrativa. Pero como en todo proceso, se plantean soluciones, pero ellas solas no logran dar solución a los inconvenientes empresariales si no hay voluntad de parte de los empresarios de llevarlas a cabo y se quedan en una posición inactiva frente a los cambios del entorno.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceUniversidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleDiagnóstico integral aplicado a la empresa productos alimenticios JORDANIA LTDAspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsPequeña y mediana empresaspa
dc.subject.keywordsMejora de procesosspa
dc.subject.keywordsAlimentosspa
dc.description.abstractenglishPRODUCTOS ALIMENTICIOS JORDANIA LTDA, es una mediana empresa ubicada en en la vereda Sucre Oriental del Municipio de Chiquinquirá Boyacá y cuya actividad económica es la producción y comercialización de lácteos y jugos naturales. En los últimos cuatro años, esta empresa ha venido en un proceso de estancamiento económico y productivo que llevo a sus propietarios a aceptar la realización de un diagnóstico integral que involucró el análisis de factores internos y externos que pudieran estar afectando la supervivencia de la misma en el mercado. El diagnóstico permitió identificar que uno de los puntos críticos de esta situación, era una alta rotación de personal, cartera vencida y sin cobrar que estaba afectando la liquidez, también, la utilización de métodos de producción tradicionales, que limitan el cumplimiento de pedidos a los clientes, quienes decidieron acudir a la competencia para suplir sus necesidades de lácteos y jugos frescos. Frente a tal situación se plantea a la empresa la puesta en marcha de estrategias corporativas, sujetas a un plan logístico orientado a dar cumplimiento a las solicitudes de los clientes, plan dentro del cual se hace necesario la reestructuración de la empresa, la implementación de nuevos procesos de selección del recurso humano, garantizando estabilidad y responsabilidad en cada una de las áreas identificadas como claves. Llevar a cabo un plan de contingencia, implico también, el planteamiento de la misión, visión y objetivos a lograr en el corto plazo, por parte de la gerencia administrativa. Pero como en todo proceso, se plantean soluciones, pero ellas solas no logran dar solución a los inconvenientes empresariales si no hay voluntad de parte de los empresarios de llevarlas a cabo y se quedan en una posición inactiva frente a los cambios del entorno.spa
dc.subject.categoryAdministración de Empresasspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem