Teleinformática aplicada a la administración y académica en el instituto SYSTEM CENTER departamento del Tolima
QRCode
Compartir
Fecha
2004-12-01Autor
Fajardo Portela, Carlos Alberto
Director
Echeverry Almanza , ArcesioPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_ibaguéMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En el presente trabajo se busca una solución al problema de la falta de prontitud y precisión en la información académica, económica y administrativa en las cuatro sedes del Instituto SYSTEM CENTER del departamento del Tolima. En la sede principal se deben tener los datos necesarios de las otras sedes para la toma de decisiones en los diferentes aspectos, en lo académico se requiere tener un mayor conocimiento de las hojas de vida de los docentes, de los estudiantes las notas que han logrado en los diversos cursos para la expedición de los documentos respectivos; en lo económico y administrativo se pretende mejorar la productividad del Instituto para poder seguir prestando, cada vez mejor, el servicio de capacitación a las diferentes comunidades.
A través de una encuesta a los usuarios se llega a conocer la situación real de las comunicaciones en el Instituto para luego poder, a la luz de algunas teorías de la teleinformática, ilustrar soluciones posibles. La comunicación entre las sedes se está realizando de una manera que puede mejorarse y para encontrar las características particulares es importante generar un espacio de participación directa de cada uno de los generadores y receptores de esta comunicación.
Para obtener los beneficios esperados se hace necesaria la aplicación e implementación de una propuesta, que depende de la infraestructura tecnológica de la organización y del desarrollo del medio en que esta interactúa, de igual manera se debe tener en cuenta la capacidad económica de la empresa para invertir en tecnología.