Estudio de factibilidad aplicado al diseño y adecuación de la heladeria el buen sabor en la ciudad de Riohacha
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Fecha
2004Autor
Vera Borrego, Fuenmayor
Alvarez, Norellys
Director
Suárez Jaimes, Blanca MyriamPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_guajiraMetadatos
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Descripción del contenido
El propósito de este proyecto tiene por objeto tener una visión definida de cómo preparar una idea emprendedora no importando la capacidad y la disposición de recursos.
La idea del diseño y montaje de una heladería en el barrio Libertador se forjó hace algunos meses atrás, con capital propio observando las posibilidades que ofrecía el sector ocasionada por la reinauguración del parque Simón Bolívar.
En primera instancia se analiza cada una de las variables que inciden en la actitud de compra y comportamiento del consumidor para cuantificar de manera apropiada la demanda del servicio, se proyecta la demanda a partir del análisis de los datos que se han tenido en los últimos seis meses de operación. Se determina la oferta actual y se proyecta según estimaciones de crecimiento relativamente constante de volumen de venta del 10%. En este mismo punto se determina la estrategia de publicidad y comercialización y se caracteriza cada uno de los productos ofrecidos.
En el estudio técnico se observará cada uno de los aspectos técnicos que necesita la heladería para operar normalmente, se justifica su ubicación actual y se valoran los aspectos administrativos.
En la última parte se utilizan los conceptos básicos de matemáticas financiera y de ingeniería económica para calcular y valorar la rentabilidad esperada de la inversión.
En estos momentos la heladería El Buen Sabor se encuentra aún en la fase de implementación, ya que a medida que se va dando el proceso de venta de los productos y servicios ofrecidos se deben hacer ajustes en cada uno de los aspectos técnicos, económicos, financieros, y de mercado para lograr un fuerte posicionamiento en su entorno y crear una ventaja sustancial frente a los demás competidores.