Estrategia para la comercialización de productos agrícolas de mayor producción en el municipio de la plata Huila.
QRCode
Compartir
Fecha
2003-04-12Autor
Charry Rivera, Carlos Humberto
Duran Espinosa, Martha Cecilia
Lopez Rueda, Carlos Ivan
Vargas Quintero, Yineth
Director
Atehortua Marulanda, AlejandroPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ccav_-_neivaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La política de apertura económica que se vive desde la presidencia del doctor César Gaviria Trujillo, ha creado nuevos escenarios y diferentes reglas de juegos comerciales, que llevan indiscutiblemente a los diferentes actores de la economía nacional a replantear sus planes y estrategias, para poderse mantener competitivos.
No se puede desconocer que el sector agropecuario ha sido uno de los más golpeados por las diferentes medidas tomadas frente a esta política de globalización; sin embargo, es conveniente fortalecer el sector agropecuario para enfrentar el advenimiento del Acuerdo de Preferencias Arancelarias ATPA, y a la amenaza del Acuerdo de Libre Comercio para las Américas ALCA.
Dadas estas circunstancias, un grupo de estudiantes del ciclo profesional de Administración de Empresas, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia “UNAD”, sede La Plata, ve la necesidad de conocer, a través de una investigación, la forma como se están comercializando los productos agropecuarios en el municipio de La Plata Huila, para poder establecer las razones por las cuales no hay una suficiente ubicación de estos productos en los mercados y contribuir de esta manera a formular un Plan Estratégico de comercialización de los productos que en la región se cultivan, de tal forma que les permita a los productores mejorar su nivel de vida y contribuir al desarrollo de la región.