Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillegas, Juan José
dc.coverage.spatialcead_-_medellínspa
dc.creatorRiaño, Orlando
dc.creatorHernández Tobon, Luz Marina
dc.date.accessioned2018-08-22T14:39:40Z
dc.date.available2018-08-22T14:39:40Z
dc.date.created2005
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/19657
dc.description.abstractEl presente proyecto esta motivado en el no cumplimiento de las metas exigidas en ventas de textos escolares para la zona del Eje Cafetero de la Compañía Editorial Norma S.A, la cual depende en su administración de la sede principal que se encuentra ubicada en la ciudad de Medellín. Con este proyecto se trata de dar una solución que involucre las etapas del proceso administrativo con el ánimo de alcanzar los niveles óptimos de ventas presupuestados por ésta Compañía, incluyendo estrategias de mercadeo y ventas. Adicionalmente pretende plantear acciones que garanticen el liderazgo de la Compañía en el mercado, con el servicio y la rentabilidad requerida. Este proyecto surge a partir de una iniciativa del Sr. Orlando Riaño, estudiante de la Universidad y quien se desempeña como funcionario de ésta Compañía; desde el punto de vista académico y laboral consideró la posibilidad de hacer un aporte en aras del mejoramiento de la Empresa y que a su vez compartió esta propuesta con la Sra. Luz Marina Hernández estudiante de la Universidad y compañera dentro del programa académico de Administración, para el desarrollo del proyecto de Grado para optar por el título de Administradores de Empresas. Con el desarrollo de ésta investigación se logra detectar el origen de las causas para el no cumplimiento de las metas lo que permite generar una propuesta para alcanzar el cumplimiento de las metas exigidas por ésta Compañía, para la zona del Eje Cafetero. El mercado de textos escolares en Colombia como otros mercados, se ha visto afectado por diferentes fenómenos como la crisis económica, y con mayor razón ya que éste no se considera como un articulo básico de la canasta familiar, además de otros aspectos, como políticas gubernamentales, como la prohibición de pedir textos a los colegios que adquieren compromisos de no pedir textos para que los padres de familia matriculen a los hijos y garanticen el pago de pensiones. Con este panorama lo único que logra la permanencia y rentabilidad del negocio es asegurar una administración efectiva en los diferentes aspectos, para que se garantice una excelente participación de mercado, caracterizada por un buen servicio y una rentabilidad acorde con los rendimientos mínimos que esperan los accionistas de la compañía.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceUniversidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titlePlan estratégico de mejoramiento para la participación del mercado de textos editorial norma Eje Cafeterospa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsPlanificación estratégicaspa
dc.subject.keywordsPequeña y mediana empresaspa
dc.subject.keywordsMejoramiento de procesosspa
dc.description.abstractenglishEl presente proyecto esta motivado en el no cumplimiento de las metas exigidas en ventas de textos escolares para la zona del Eje Cafetero de la Compañía Editorial Norma S.A, la cual depende en su administración de la sede principal que se encuentra ubicada en la ciudad de Medellín. Con este proyecto se trata de dar una solución que involucre las etapas del proceso administrativo con el ánimo de alcanzar los niveles óptimos de ventas presupuestados por ésta Compañía, incluyendo estrategias de mercadeo y ventas. Adicionalmente pretende plantear acciones que garanticen el liderazgo de la Compañía en el mercado, con el servicio y la rentabilidad requerida. Este proyecto surge a partir de una iniciativa del Sr. Orlando Riaño, estudiante de la Universidad y quien se desempeña como funcionario de ésta Compañía; desde el punto de vista académico y laboral consideró la posibilidad de hacer un aporte en aras del mejoramiento de la Empresa y que a su vez compartió esta propuesta con la Sra. Luz Marina Hernández estudiante de la Universidad y compañera dentro del programa académico de Administración, para el desarrollo del proyecto de Grado para optar por el título de Administradores de Empresas. Con el desarrollo de ésta investigación se logra detectar el origen de las causas para el no cumplimiento de las metas lo que permite generar una propuesta para alcanzar el cumplimiento de las metas exigidas por ésta Compañía, para la zona del Eje Cafetero. El mercado de textos escolares en Colombia como otros mercados, se ha visto afectado por diferentes fenómenos como la crisis económica, y con mayor razón ya que éste no se considera como un articulo básico de la canasta familiar, además de otros aspectos, como políticas gubernamentales, como la prohibición de pedir textos a los colegios que adquieren compromisos de no pedir textos para que los padres de familia matriculen a los hijos y garanticen el pago de pensiones. Con este panorama lo único que logra la permanencia y rentabilidad del negocio es asegurar una administración efectiva en los diferentes aspectos, para que se garantice una excelente participación de mercado, caracterizada por un buen servicio y una rentabilidad acorde con los rendimientos mínimos que esperan los accionistas de la compañía. El presente proyecto esta motivado en el no cumplimiento de las metas exigidas en ventas de textos escolares para la zona del Eje Cafetero de la Compañía Editorial Norma S.A, la cual depende en su administración de la sede principal que se encuentra ubicada en la ciudad de Medellín. Con este proyecto se trata de dar una solución que involucre las etapas del proceso administrativo con el ánimo de alcanzar los niveles óptimos de ventas presupuestados por ésta Compañía, incluyendo estrategias de mercadeo y ventas. Adicionalmente pretende plantear acciones que garanticen el liderazgo de la Compañía en el mercado, con el servicio y la rentabilidad requerida. Este proyecto surge a partir de una iniciativa del Sr. Orlando Riaño, estudiante de la Universidad y quien se desempeña como funcionario de ésta Compañía; desde el punto de vista académico y laboral consideró la posibilidad de hacer un aporte en aras del mejoramiento de la Empresa y que a su vez compartió esta propuesta con la Sra. Luz Marina Hernández estudiante de la Universidad y compañera dentro del programa académico de Administración, para el desarrollo del proyecto de Grado para optar por el título de Administradores de Empresas. Con el desarrollo de ésta investigación se logra detectar el origen de las causas para el no cumplimiento de las metas lo que permite generar una propuesta para alcanzar el cumplimiento de las metas exigidas por ésta Compañía, para la zona del Eje Cafetero. El mercado de textos escolares en Colombia como otros mercados, se ha visto afectado por diferentes fenómenos como la crisis económica, y con mayor razón ya que éste no se considera como un articulo básico de la canasta familiar, además de otros aspectos, como políticas gubernamentales, como la prohibición de pedir textos a los colegios que adquieren compromisos de no pedir textos para que los padres de familia matriculen a los hijos y garanticen el pago de pensiones. Con este panorama lo único que logra la permanencia y rentabilidad del negocio es asegurar una administración efectiva en los diferentes aspectos, para que se garantice una excelente participación de mercado, caracterizada por un buen servicio y una rentabilidad acorde con los rendimientos mínimos que esperan los accionistas de la compañía.spa
dc.subject.categoryadministración de empresasspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem