Plan estratégico de mejoramiento para la participación del mercado de textos editorial norma Eje Cafetero
QRCode
Compartir
Fecha
2005Autor
Riaño, Orlando
Hernández Tobon, Luz Marina
Director
Villegas, Juan JoséPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_medellínMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente proyecto esta motivado en el no cumplimiento de las metas exigidas en ventas de textos escolares para la zona del Eje Cafetero de la Compañía Editorial Norma S.A, la cual depende en su administración de la sede principal que se encuentra ubicada en la ciudad de Medellín. Con este proyecto se trata de dar una solución que involucre las etapas del proceso administrativo con el ánimo de alcanzar los niveles óptimos de ventas presupuestados por ésta Compañía, incluyendo estrategias de mercadeo y ventas. Adicionalmente pretende plantear acciones que garanticen el liderazgo de la Compañía en el mercado, con el servicio y la rentabilidad requerida.
Este proyecto surge a partir de una iniciativa del Sr. Orlando Riaño, estudiante de la Universidad y quien se desempeña como funcionario de ésta Compañía; desde el punto de vista académico y laboral consideró la posibilidad de hacer un aporte en aras del mejoramiento de la Empresa y que a su vez compartió esta propuesta con la Sra. Luz Marina Hernández estudiante de la Universidad y compañera dentro del programa académico de Administración, para el desarrollo del proyecto de Grado para optar por el título de Administradores de Empresas.
Con el desarrollo de ésta investigación se logra detectar el origen de las causas para el no cumplimiento de las metas lo que permite generar una propuesta para alcanzar el cumplimiento de las metas exigidas por ésta Compañía, para la zona del Eje Cafetero.
El mercado de textos escolares en Colombia como otros mercados, se ha visto afectado por diferentes fenómenos como la crisis económica, y con mayor razón ya que éste no se considera como un articulo básico de la canasta familiar, además de otros aspectos, como políticas gubernamentales, como la prohibición ...