Estudio de factibilidad para la comercialización de Marañon en Yopal-Casanare
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Fecha
2005-04-25Autor
Silva Rondon, Lizeth Yadira
Castro, Arlet Viviana
Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
En ocasiones se desconocen las bondades y riquezas que se tienen en el país, y nos damos cuenta que existen cuando llegan terceros a explorar el territorio Colombiano.
Sus habitantes olvidan las cosas que los caracteriza, por ejemplo Colombia es el primer productor mundial de esmeraldas, guadua y flores, el segundo exportador de productos agrícolas a Estados Unidos, el tercer exportador mundial de café y ropa interior femenina, y el cuarto exportador de carbón y ferroníquel, además de ser uno de los países de mayor biodiversidad de mundo, el área física de Colombia es igual a al de España, Portugal y España juntos, y esta estamos ubicados en el punto medio entre Norte y Sur América; hoy en el mundo entero
Por otra parte en el marco de la apertura económica y los tratados de libre comercio, se hace necesario entrar a competir con los demás países, para esto se tiene que ser competitivo, aprovechando la variedad de recursos con calidad y valor agregado, para lograr esto se debe fomentar la generación de ideas innovadoras como en este caso el cultivo del Marañon.
Por lo anterior decidimos realizar un estudio para detectar la factibilidad de su siembra y comercialización para cultivar Marañon en los llanos Orientales, ya que es una fruta que tiene múltiples beneficios en la industria pero que se desconocen a nivel regional, además de ser un producto que está dentro de la cadena de exportación de países como Grecia, Estados Unidos y Holanda.