ESTUDIO PROSPECTIVO PARA EL MANEJO Y APROVECHAMIENTO DE BASURAS EN LA CIUDAD DE POPAYAN, CAUCA AL AÑO 2020.
QRCode
Share
Date
2009Author
Ordoñez Calamba, Sandra Milena
Arteaga Rodriguez, Jose Luis
Advisor
Mera Rodriguez, Carlos WilliamPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_popayánMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
En el presente trabajo de investigación se propone analizar prospectivamente el manejo y aprovechamiento de basuras en la ciudad de Popayán Cauca, con el propósito de aportar razonable y significativamente a la contaminación, y apoyar estrategias dirigidas al aprovechamiento optimo de los recursos.
En esta investigación se precisa el tema de análisis; se identifican las variables claves que lo definen; se analizan las alianzas y conflictos que ocurren entre los actores sociales en relación con las variables, considerando el grado de poder que maneja cada uno de los actores y se propone el escenario probable o tendencial para el problema de investigación, de acuerdo con el documento “Proceso Prospectivo” de Francisco José Mojíca, Director del Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectivo de la Universidad Externado de Colombia y en el texto “Iniciación a la Prospectiva Estratégica” de Carlos Arturo Franco Restrepo. Con base en el modelo de Peter Schwartz, se diseñan los escenarios alternos para el análisis prospectivo en manejo y aprovechamiento de las basuras en la ciudad de Popayán, Cauca.
Como resultado del ejercicio realizado con los expertos y después de utilizar algunas de las herramientas de la prospectiva estratégica, se presentan las estrategias propuestas para optimizar procesos de aprovechamiento y aportar a la descontaminación del medio ambiente en la ciudad de Popayán, Cauca























