Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorArenas Perez, Adriana de las Mercedes
dc.creatorQuiroz Silva, Jose Cordoba
dc.date.accessioned2018-08-27T13:29:01Z
dc.date.available2018-08-27T13:29:01Z
dc.date.created2003
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/19765
dc.description.abstractComo se enunció anteriormente la intención es poner en marcha un proyecto de inversión que, además de generar empleo, contribuya al mejoramiento de la situación alimentaría y nutricional, que conlleve al mejoramiento de la calidad de vida, especialmente en el estrato tres de la cuidad de Bogota, D,C, en donde el 29.8% que representa a 2’186.000 habitantes aproximadamente, y de los cuales hemos definido captar como objetivo el 2% de esta población, que equivalen a 43.720 personas, y el l0% del área geográfica, además crecer de acuerdo con el crecimiento de la población del mercado potencial, que en los últimos años es del 2% . Para el desarrollo del presente estudio de factibilidad se adelantaron investigaciones, relacionadas con las características que identifican a la población objetivo ( estrato tres ) y sobre la problemática de salud, nutrición, y gustos para el buen comer de la población en general. Se investigó las características y propiedades de nuestro producto, ( Queso Costeño Suave ) por medio del Estudio de Mercado, en donde se tuvieron en cuenta fuentes primarias que determinaron la aceptabilidad del producto, con la ayuda de una encuesta a personas, utilizando la técnica de muestreo intencionado por criterios. Se encuestaron l.500 personas, en tres hipermercados de la cuidad de Bogota, Éxito, Carrefour, y Olímpica, de la cuales el 92% mostró aceptabilidad por el consumo de Queso, lo anterior indica que 1.380 personas estarían dispuesta a comprar y consumir el producto, este consumo se determino por gramos, libras, Kilos, diario, semanal, mensual y anual, estos datos se describen en el estudio de Mercado, y a través de los cuales se determinaron las diferentes variables de la Oferta y la Demanda, pasada, presente y futura del producto. Las variables de Oferta y Demanda, nos permitieron determinar la producción de Quesos, diario, mensual y anual, además de determinar, las materias primas necesarias, para las mismas etapas productivas, con ellas se fijaron el precios del producto, el cual seria de $ 7.085.00 el kilo, para el primer año de producción, y una producción anual de 108.000 kilos de Queso. También nos permitieron los estudios anteriores determinar el punto de equilibrio, la inversión de capital, la infraestructura necesaria, y con el estudio financiero determinar la factibilidad económica del proyecto, como lo demuestra el V.P.N.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEstudio de factibilidad para la producción y comercialización de queso costeño suavespa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsIndustria del queso - Colombiaspa
dc.subject.keywordsEstudios de factibilidadspa
dc.subject.keywordsQueso - Industria y comerciospa
dc.description.abstractenglishComo se enunció anteriormente la intención es poner en marcha un proyecto de inversión que, además de generar empleo, contribuya al mejoramiento de la situación alimentaría y nutricional, que conlleve al mejoramiento de la calidad de vida, especialmente en el estrato tres de la cuidad de Bogota, D,C, en donde el 29.8% que representa a 2’186.000 habitantes aproximadamente, y de los cuales hemos definido captar como objetivo el 2% de esta población, que equivalen a 43.720 personas, y el l0% del área geográfica, además crecer de acuerdo con el crecimiento de la población del mercado potencial, que en los últimos años es del 2% . Para el desarrollo del presente estudio de factibilidad se adelantaron investigaciones, relacionadas con las características que identifican a la población objetivo ( estrato tres ) y sobre la problemática de salud, nutrición, y gustos para el buen comer de la población en general. Se investigó las características y propiedades de nuestro producto, ( Queso Costeño Suave ) por medio del Estudio de Mercado, en donde se tuvieron en cuenta fuentes primarias que determinaron la aceptabilidad del producto, con la ayuda de una encuesta a personas, utilizando la técnica de muestreo intencionado por criterios. Se encuestaron l.500 personas, en tres hipermercados de la cuidad de Bogota, Éxito, Carrefour, y Olímpica, de la cuales el 92% mostró aceptabilidad por el consumo de Queso, lo anterior indica que 1.380 personas estarían dispuesta a comprar y consumir el producto, este consumo se determino por gramos, libras, Kilos, diario, semanal, mensual y anual, estos datos se describen en el estudio de Mercado, y a través de los cuales se determinaron las diferentes variables de la Oferta y la Demanda, pasada, presente y futura del producto. Las variables de Oferta y Demanda, nos permitieron determinar la producción de Quesos, diario, mensual y anual, además de determinar, las materias primas necesarias, para las mismas etapas productivas, con ellas se fijaron el precios del producto, el cual seria de $ 7.085.00 el kilo, para el primer año de producción, y una producción anual de 108.000 kilos de Queso. También nos permitieron los estudios anteriores determinar el punto de equilibrio, la inversión de capital, la infraestructura necesaria, y con el estudio financiero determinar la factibilidad económica del proyecto, como lo demuestra el V.P.N.spa
dc.subject.categoryGestión Comercial y de negociosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem