Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de queso costeño suave
QRCode
Compartir
Fecha
2003Autor
Arenas Perez, Adriana de las Mercedes
Quiroz Silva, Jose Cordoba
Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Como se enunció anteriormente la intención es poner en marcha un proyecto de inversión que, además de generar empleo, contribuya al mejoramiento de la situación alimentaría y nutricional, que conlleve al mejoramiento de la calidad de vida, especialmente en el estrato tres de la cuidad de Bogota, D,C, en donde el 29.8% que representa a 2’186.000 habitantes aproximadamente, y de los cuales hemos definido captar como objetivo el 2% de esta población, que equivalen a 43.720 personas, y el l0% del área geográfica, además crecer de acuerdo con el crecimiento de la población del mercado potencial, que en los últimos años es del 2% .
Para el desarrollo del presente estudio de factibilidad se adelantaron investigaciones, relacionadas con las características que identifican a la población objetivo ( estrato tres ) y sobre la problemática de salud, nutrición, y gustos para el buen comer de la población en general.
Se investigó las características y propiedades de nuestro producto, ( Queso Costeño Suave ) por medio del Estudio de Mercado, en donde se tuvieron en cuenta fuentes primarias que determinaron la aceptabilidad del producto, con la ayuda de una encuesta a personas, utilizando la técnica de muestreo intencionado por criterios.
Se encuestaron l.500 personas, en tres hipermercados de la cuidad de Bogota, Éxito, Carrefour, y Olímpica, de la cuales el 92% mostró aceptabilidad por el consumo de Queso, lo anterior indica que 1.380 personas estarían dispuesta a comprar y consumir el producto, este consumo se determino por gramos, libras, Kilos, diario, semanal, mensual y anual, estos datos se describen en el estudio de Mercado, y a través de los cuales se determinaron las diferentes variables de la Oferta y la Demanda, pasada, presente y futura del producto.
Las ...