Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrada Bastilla , Alfonso
dc.coverage.spatialcead_-_bucaramangaspa
dc.creatorSilva Pinzon, Maria de los Santos
dc.creatorMendoza Monsalve, Juan Pablo
dc.date.accessioned2018-08-27T14:28:56Z
dc.date.available2018-08-27T14:28:56Z
dc.date.created2003
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/19767
dc.description.abstractA las puertas del siglo XXI, las nuevas generaciones exigen en materia de recreación, innovaciones acordes con la nueva era y diversiones que a la par reporten entretenimiento al máximo y contribuya a su vez al desarrollo de su agilidad mental. Entendida la recreación como una posibilidad de desarrollo personal en donde el individuo a través de la interacción con el medio que lo rodea y estimulado por el mecanismo de la actividad lúdica propiamente dicha, logra poner a prueba su capacidad física, intelectual y emocional, se hace necesario que la recreación como tal sea un proceso dinámico que acorde a las condiciones reales y variables en que se desarrolla la sociedad, permita a cada individuo acceder a nuevos roles que le proporcionen experiencias y conocimientos. En tal sentido el acceso a la tecnología como parte de las posibilidades recreativas llena las expectativas y adiciona un sinnúmero de posibilidades de acceso a la praxis. Por otro lado, los grandes avances en tecnología, informática y comunicaciones, se están utilizando en diferentes campos, convirtiéndose en herramientas que acercan cada vez más al hombre y se convierten en una solución real para la vida moderna. La tecnología permite crear un entorno y participar en el guión a nuestra elección. Cada quien puede verse inmerso de la forma que lo desee. Imprimir una orden virtualmente posible, como “llévame a la luna” y autodefinirse como parte de la escena, asignarse un tamaño tan pequeño como el de Alicia en el País de las maravillas, gravedad cero o incluso aumentar la energía de forma acelerada. También puede asignarse a personas u objetos virtuales atributos lógicos como el peso, el aspecto físico, la gravedad y la movilidad. La realimentación electrónica basada en estas cualidades refuerza la experiencia llegando a convencer de que algo está ocurriendo realmente. En cuanto a las alternativas de diversión sustentadas en la tecnología de la computación, estas vienen siendo utilizadas en algunas ciudades de Colombia. Con respecto a Bucaramanga; se encuentra dotada de diversas salas de juegos electrónicos, pero ninguna de ellas está actualizada en cuanto a la tecnología del hardware y software virtual avanzados capaces de ofrecerles la posibilidad de interactuar en tiempo real y de modificar el medio de acuerdo a cada situación específica. Además, los programas que tienen instalados carecen de elementos didácticos, contrario a lo que está en posibilidad de ofrecer la realidad virtual: diversión y didáctica. Por ello, el presente estudio tiene como finalidad establecer la factibilidad de la creación de una sala de recreación y aprendizaje virtual en Bucaramanga, con el aprovechamiento de las innovaciones tecnológicas virtuales, para que sus habitantes disfruten y compartan experiencias más allá de lo imaginado, despertando sueños, ilusiones o fantasías.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una sala recreativa virtual en la ciudad de Bucaramangaspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsEstudios de factibilidadspa
dc.subject.keywordsNuevas empresasspa
dc.subject.keywordsRecreaciónspa
dc.description.abstractenglishA las puertas del siglo XXI, las nuevas generaciones exigen en materia de recreación, innovaciones acordes con la nueva era y diversiones que a la par reporten entretenimiento al máximo y contribuya a su vez al desarrollo de su agilidad mental. Entendida la recreación como una posibilidad de desarrollo personal en donde el individuo a través de la interacción con el medio que lo rodea y estimulado por el mecanismo de la actividad lúdica propiamente dicha, logra poner a prueba su capacidad física, intelectual y emocional, se hace necesario que la recreación como tal sea un proceso dinámico que acorde a las condiciones reales y variables en que se desarrolla la sociedad, permita a cada individuo acceder a nuevos roles que le proporcionen experiencias y conocimientos. En tal sentido el acceso a la tecnología como parte de las posibilidades recreativas llena las expectativas y adiciona un sinnúmero de posibilidades de acceso a la praxis. Por otro lado, los grandes avances en tecnología, informática y comunicaciones, se están utilizando en diferentes campos, convirtiéndose en herramientas que acercan cada vez más al hombre y se convierten en una solución real para la vida moderna. La tecnología permite crear un entorno y participar en el guión a nuestra elección. Cada quien puede verse inmerso de la forma que lo desee. Imprimir una orden virtualmente posible, como “llévame a la luna” y autodefinirse como parte de la escena, asignarse un tamaño tan pequeño como el de Alicia en el País de las maravillas, gravedad cero o incluso aumentar la energía de forma acelerada. También puede asignarse a personas u objetos virtuales atributos lógicos como el peso, el aspecto físico, la gravedad y la movilidad. La realimentación electrónica basada en estas cualidades refuerza la experiencia llegando a convencer de que algo está ocurriendo realmente. En cuanto a las alternativas de diversión sustentadas en la tecnología de la computación, estas vienen siendo utilizadas en algunas ciudades de Colombia. Con respecto a Bucaramanga; se encuentra dotada de diversas salas de juegos electrónicos, pero ninguna de ellas está actualizada en cuanto a la tecnología del hardware y software virtual avanzados capaces de ofrecerles la posibilidad de interactuar en tiempo real y de modificar el medio de acuerdo a cada situación específica. Además, los programas que tienen instalados carecen de elementos didácticos, contrario a lo que está en posibilidad de ofrecer la realidad virtual: diversión y didáctica. Por ello, el presente estudio tiene como finalidad establecer la factibilidad de la creación de una sala de recreación y aprendizaje virtual en Bucaramanga, con el aprovechamiento de las innovaciones tecnológicas virtuales, para que sus habitantes disfruten y compartan experiencias más allá de lo imaginado, despertando sueños, ilusiones o fantasías.spa
dc.subject.categoryGestión Comercial y de negociosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem