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dc.contributor.advisorSuarez, Doris Eugenia
dc.coverage.spatialcead_-_bucaramangaspa
dc.creatorJimenez Ballesteros, Luis Alexander
dc.creatorRios Sandoval, Nidia Praxedis
dc.date.accessioned2018-08-27T21:44:03Z
dc.date.available2018-08-27T21:44:03Z
dc.date.created2003
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/19791
dc.description.abstractEl presente proyecto surge como una alternativa de trabajo y de inversión para la Cooperativa COOGUAYUBÍ del Municipio de Barichara Santander, que es una entidad sin animo de lucro y cuya misión es la del mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados y de la comunidad en General. Esta Cooperativa busca la creación de una división que produzca y comercialice Yogurt a un precio más económico y aplicando como métodos de trabajo las buenas practicas agrícolas (BPA), las buenas prácticas de manufactura (BPM) y el sistema de análisis de peligros y control de puntos críticos (HACCP) a todo el proceso productivo para garantizar la calidad del producto. El yogurt será ofrecido inicialmente en los municipios de Barichara, Villanueva y Guane en donde se realizo el estudio de mercados de la zona para determinar los posibles consumidores del producto, se encontró que estos optan por un producto ofrecido por la misma región, pero que tenga las mismas garantías que los ya conocidos en el mercado principalmente en el aspecto de la durabilidad. Con relación a la competencia de los pequeños productores de la región se estableció que la producción es mínima y en forma domestica, y no ofrecen presentaciones en bolsa o personal, con relación a la competencia de productos de marcas establecidas como “Alpina” y “Yoplait” solo distribuyen el yogurt en presentación personal, esta situación ofrece una opción para competir no solo con la Calidad e inocuidad del yogurt, sino también a través de diversas presentaciones y sabores. La planta se instala en la localidad de Barichara, y se diseña con una producción inicial de 3.000 litros de Yogurt mensual en presentaciones de 1.000 ml (1 Litro) y 200 ml (Personal) proyectando aumentar su producción de acuerdo a la participación en el mercado. La planta “Lácteos del Pino” se organiza como una división de la cooperativa COOAGUAYUBI, y requiere de una inversión de $50.826.266 financiados en su totalidad la Cooperativa.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creacion de una planta productora y distribuidora de yogurt En el municipio de barichara santanderspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsEstudios de factibilidadspa
dc.subject.keywordsNuevas empresasspa
dc.subject.keywordsProductos lácteosspa
dc.subject.keywordsYogurtspa
dc.description.abstractenglishEl presente proyecto surge como una alternativa de trabajo y de inversión para la Cooperativa COOGUAYUBÍ del Municipio de Barichara Santander, que es una entidad sin animo de lucro y cuya misión es la del mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados y de la comunidad en General. Esta Cooperativa busca la creación de una división que produzca y comercialice Yogurt a un precio más económico y aplicando como métodos de trabajo las buenas practicas agrícolas (BPA), las buenas prácticas de manufactura (BPM) y el sistema de análisis de peligros y control de puntos críticos (HACCP) a todo el proceso productivo para garantizar la calidad del producto. El yogurt será ofrecido inicialmente en los municipios de Barichara, Villanueva y Guane en donde se realizo el estudio de mercados de la zona para determinar los posibles consumidores del producto, se encontró que estos optan por un producto ofrecido por la misma región, pero que tenga las mismas garantías que los ya conocidos en el mercado principalmente en el aspecto de la durabilidad. Con relación a la competencia de los pequeños productores de la región se estableció que la producción es mínima y en forma domestica, y no ofrecen presentaciones en bolsa o personal, con relación a la competencia de productos de marcas establecidas como “Alpina” y “Yoplait” solo distribuyen el yogurt en presentación personal, esta situación ofrece una opción para competir no solo con la Calidad e inocuidad del yogurt, sino también a través de diversas presentaciones y sabores. La planta se instala en la localidad de Barichara, y se diseña con una producción inicial de 3.000 litros de Yogurt mensual en presentaciones de 1.000 ml (1 Litro) y 200 ml (Personal) proyectando aumentar su producción de acuerdo a la participación en el mercado. La planta “Lácteos del Pino” se organiza como una división de la cooperativa COOAGUAYUBI, y requiere de una inversión de $50.826.266 financiados en su totalidad la Cooperativa.spa
dc.subject.categoryGestión Comercial y de negociosspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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