Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRoman Barrera, Aymer
dc.coverage.spatialcead_-_pamplonaspa
dc.creatorBurbano Rodríguez, Santiago Alfonso
dc.date.accessioned2018-09-07T20:06:03Z
dc.date.available2018-09-07T20:06:03Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/20028
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad conocer las estrategias competitivas implementadas por las pequeñas y medianas empresas en el sector comercial de calzado en la ciudad de Cúcuta en el departamento Norte de Santander, y como estas crean un impacto positivo en el desarrollo, permanencia y crecimiento dentro de los mercados, teniendo en cuenta como estos han evolucionado en los últimos años. El desarrollo de la investigación se llevará a cabo durante el primer semestre del año 2017, esta tendrá lugar en los diferentes centros comerciales reconocidos de la ciudad y a los alrededores, será acompañada por inspecciones que permitirán obtener información relevante para el análisis. Las etapas principales que desarrolla el proyecto son: Diagnóstico inicial de las pequeñas y medianas empresas del sector comercial de calzado con respecto a las estrategias utilizadas para su crecimiento y permanencia en los mercados, con ayuda de las respectivas inspecciones; para el desarrollo de la segunda etapa correspondiente a la recolección de información con respecto a las estrategias que usan las empresas, se hará uso de los datos obtenidos en el diagnóstico previo, y se procederá al diseño y aplicación de herramientas de recolección de datos. Por último, se elaborará un análisis sobre la viabilidad del estudio utilizando el alpha de Cronbach, este nos indica que tan viable es el proyecto. Se trabajará con diferentes metodologías de investigación las cuales abarcan la investigación exploratoria, investigación descriptiva, dado que el presente estudio se realizará bajo la realidad de los hechos que ocurren en el sector comercial de calzado, esto con la finalidad de obtener 6 resultados con la mayor precisión posible, respecto a las estrategias competitivas implementadas por las pequeñas y medianas empresas. A modo de resumen podemos decir que al cumplir cada una de las fases descritas lograremos cumplir nuestro objetivo general, haciendo uso de las herramientas correspondientes y las metodologías de investigación, obteniendo así la información necesaria para el estudio y análisis. Palabras claves: Estrategias, Pequeñas empresas, mercados, Competitividad, Medianas empresas.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleAnálisis de las estrategias competitivas implementadas por las pequeñas y medianas empresas del sector comercial de calzado de la Ciudad de Cúcuta - Norte De Santanderspa
dc.typeMonografiaspa
dc.subject.keywordsCompetitividadspa
dc.subject.keywordsCentros comercialesspa
dc.subject.keywordsMercadosspa
dc.description.abstractenglishThe present Work have as finality know the Competitive strategies Implemented for the smalls and médium business in the commercial section of footwear in the city of Cúcuta in the deparment Norte de Santander, and as this create an impact positive in the development, permanence and increase od the markets. The research will be carried out during the first semester of 2017, which will take place in the different recognized commercial centers of the city and around, will be accompanied by inspections that will allow obtaining information relevant to the analysis. The steps main that develop the proyect are: initial diagnostic of the smalls and médium business of the commercial section of footwear with regard at the strategies used for their growth and permanence in the business, with help of the respective inspections For the development of the second stage corresponding to the collection of information with respect to the strategies what companies use, it will be done use of data obtained in the previous diagnosis And will proceed to the design and application of data collection tolos For the latest an analysis is made on viability of the study using of alpha de Cronbach This tells us how feasible the project is. We will work with different research methodologies which cover exploratory research, descriptive research, given that the present study will be carried out under the reality of the events that occur in the footwear commercial sector, in order to obtain results With the highest possible precision, regarding the competitive strategies implemented by smalls and medium enterprises. 8 By way of summary we can say that by fulfilling each of the described phases we will achieve our general objective, making use of the corresponding tools and research methodologies, obtaining the information necessary for the study and analysis. Keywords: Strategies, Small Business, Markets, Competitiveness, Medium Enterprisesspa
dc.subject.categoryAdministración de Organizacionesspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem