Diseño de estrategias para mejorar las relaciones con los clientes en almacenes Ley Manizales
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Fecha
2005Autor
Cardona Bedoya, Carlos Arturo
Taborda Ladino, Jorge Ivan
Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
La concepción de cliente a través de los tiempos se ha visto transformada en muchos conceptos y teorías que evolucionan junto con el mercado y la creciente importancia de éste en las empresas de todo el mundo.
Cada vez existen menos monopolios y más organizaciones compitiendo intensamente con otras en calidad y servicio, pero principalmente, el factor de competitividad que hace preferida a una empresa o su producto por un consumidor, es el valor agregado que genere el servicio y la atención recibida. Con ello, el cliente es el que determina el éxito o fracaso de una organización.
Pero para saber qué clase de valor agregado busca cada cliente, teniendo en cuenta que uno es distinto de otro, se debe generar una cultura de orientación al servicio que consiste en saber cómo colocarlos justo en el centro de las operaciones de la empresa, modificando sus estructuras al hacerlas más flexibles y planas, reflejando esto en la formulación de la misión, los valores y los objetivos empresariales; más aún, cuando el objetivo de una institución es prestar una diversidad de servicios que satisfagan las necesidades de clientes que esperan encontrar en un mismo lugar todo lo necesario para su bienestar social, laboral y familiar.
Lo anterior determina el interés en que los Almacenes LEY que cubre nuestra región caldense, se preparen en el mejoramiento continuo de sus procesos, sistematizando la información que surge de los requerimientos, necesidades, deseos y grado de satisfacción de los clientes al utilizar los servicios ofrecidos por la misma, aportando al mejoramiento de su imagen corporativa y a generar sentido de pertenencia en sus empleados, afiliados y potenciales usuarios; que faciliten la consecución de elementos valiosos que le permitan a la empresa alcanzar un alto ...