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dc.contributor.advisorVasquez, Rogelio
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorDelgadillo Jara, German Eduardo
dc.date.accessioned2018-09-13T17:23:34Z
dc.date.available2018-09-13T17:23:34Z
dc.date.created2003
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/20187
dc.description.abstractEl objetivo de solución informática que aquí se presenta es ofrecer un control en los diferentes departamentos de las empresas que se dedican a reparar equipos de computo y dar soporte en el software básico, como son sistemas operativos, configuracion de redes, antivirus a clientes que les solicitan éstos servicios. Los departamentos de empresas que se dedican a ofrecer servicios preventivos y correctivos de software y hardware, son normalmente el departamento de laboratorio y el departamento de mesa de ayuda, el servicio es prestado por técnicos e Ingenieros calificados, para el fin y en caso necesario remitir los elementos, que no se puedan reparar en su sitio, a laboratorio de la empresa contratista para de ésta forma terminar la atención del servicio solicitado por el cliente. De lo anterior se deduce que es necesario, para que el sistema implantando sea útil, poseer como mínimo dos módulos bien definidos y son: El primero el modulo de mesa de ayuda o Help-Desk, el cual tiene como fin recibir las peticiones de servicio que realizan los clientes y luego son asignadas a técnicos o Ingenieros certificados según sea el caso, después de realizado el servicio se lleva a cabo el cierre de las llamadas, donde se especifica el trabajo realizado, fecha, informe técnico y maquina atendida, datos necesarios para llevar las estadísticas de los servicios prestados, por técnico, departamento y a que clientes. El segundo, el modulo Laboratorio que es necesario para controlar los equipos que ingresan a laboratorio remitidos por los técnicos y mantener la informacion de el tiempo de servicio, asignación de trabajo a técnicos de laboratorio e informes finales de liberación del elemento. Como complemento de los dos módulos anteriores es necesario tener la información disponible de los contratos de mantenimiento para que en cada área de la empresa sea posible consultar de una forma rápida, los compromisos con cada unos de los clientes, ya que dependiendo del contrato se realizan compromisos específicos que es necesario cumplir en forma particular.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleSistema de información para atención al cliente Pcm20spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.description.abstractenglishEl objetivo de solución informática que aquí se presenta es ofrecer un control en los diferentes departamentos de las empresas que se dedican a reparar equipos de computo y dar soporte en el software básico, como son sistemas operativos, configuracion de redes, antivirus a clientes que les solicitan éstos servicios. Los departamentos de empresas que se dedican a ofrecer servicios preventivos y correctivos de software y hardware, son normalmente el departamento de laboratorio y el departamento de mesa de ayuda, el servicio es prestado por técnicos e Ingenieros calificados, para el fin y en caso necesario remitir los elementos, que no se puedan reparar en su sitio, a laboratorio de la empresa contratista para de ésta forma terminar la atención del servicio solicitado por el cliente. De lo anterior se deduce que es necesario, para que el sistema implantando sea útil, poseer como mínimo dos módulos bien definidos y son: El primero el modulo de mesa de ayuda o Help-Desk, el cual tiene como fin recibir las peticiones de servicio que realizan los clientes y luego son asignadas a técnicos o Ingenieros certificados según sea el caso, después de realizado el servicio se lleva a cabo el cierre de las llamadas, donde se especifica el trabajo realizado, fecha, informe técnico y maquina atendida, datos necesarios para llevar las estadísticas de los servicios prestados, por técnico, departamento y a que clientes. El segundo, el modulo Laboratorio que es necesario para controlar los equipos que ingresan a laboratorio remitidos por los técnicos y mantener la informacion de el tiempo de servicio, asignación de trabajo a técnicos de laboratorio e informes finales de liberación del elemento. Como complemento de los dos módulos anteriores es necesario tener la información disponible de los contratos de mantenimiento para que en cada área de la empresa sea posible consultar de una forma rápida, los compromisos con cada unos de los clientes, ya que dependiendo del contrato se realizan compromisos específicos que es necesario cumplir en forma particular.spa
dc.subject.categoryTecnología en Sistemasspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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