"P.D.E.T" Para la creación de una empresa cunícula en el corregimiento de Palermo
QRCode
Share
Date
2004Author
Benavides, Gladis
Advisor
Fonseca, Hector OrlandoPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_duitamaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Se puede plantear que la explotación cunícola no es muy común en la región; por lo que se hace imposible encontrar datos para la demanda y oferta histórica; entonces se tomaron datos actuales para la proyección futura y con la aplicación de encuestas se pudo observar que existe una demanda insatisfecha de 19.140 libras de carne de conejo para el año 2005, de la cual el proyecto entrará a participar con un 21.7%.
El proyecto contará con una capacidad instalada de 85 conejas y utilizada de 60 conejas en producción. Su sede estará ubicada en el corregimiento de Palermo (finca El Remanso) del municipio de Paipa, que por su ubicación facilita la instalación de la infraestructura necesaria y una adecuada distribución en planta.
La empresa se denomina “Conejar Mi Ranchito” y su gerente es la autora del proyecto.
El proyecto cunícola inicia con una inversión de 22.541.000 pesos y se obtiene el punto de equilibrio en 5.763 libras de carne de conejo. Los ingresos obtenidos para el primer año son de 24.948.000 pesos sin financiamiento y 23.000.971 con financiamiento. Su valor presente neto será de 15.764.047 para los cinco años, una TIO de 7.8% y la TIR de 25.83% por lo que se deduce que este proyecto es financieramente viable.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Proyecto aplicadoContent relationship
Administración de EmpresasCollections
- Administración de Empresas [1003]