| dc.contributor.advisor | Díaz Sanabria, Catherine del Pilar | |
| dc.coverage.spatial | cead_-_josé_celestino_mutis | spa |
| dc.creator | Pardo García, Mirian | |
| dc.creator | Castillo Tolosa, Nidia | |
| dc.date.accessioned | 2018-09-22T17:13:10Z | |
| dc.date.available | 2018-09-22T17:13:10Z | |
| dc.date.created | 2018-09-10 | |
| dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20390 | |
| dc.description.abstract | La implementación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), en todas las entidades y empresas de orden público y privado, se ha convertido en una necesidad principal, con el fin de garantizar el máximo bienestar de sus colaboradores, para lo cual necesita guiarse de estándares que permitan una gestión más eficiente en las labores de la entidad.
La Secretaria Distrital de Integración Social (SDIS), es la responsable de formular y desarrollar la Política Pública del Distrito, atendiendo a la población más vulnerable a lo largo de todas las localidades del Distrito Capital, por lo que se maneja un riesgo psicosocial y mecánico relacionadas a las altas cargas laborales, que se dan la alta afluencia de ciudadanos en los servicios que presta la entidad. De acuerdo con esto, se presentó un proyecto aplicado que buscó determinar los factores relevantes a tener en cuenta al desarrollar el SG-SST en la SDIS, para lo cual se aplicó una encuesta inicial para conocer la percepción que tienen los trabajadores en cuanto la Seguridad y Salud en el Trabajo, que permitió posteriormente contrastar con la normatividad vigente, evidencia los elementos relevantes que requiere la entidad de acuerdo a los tipos de riesgo que manejan.
Finalmente se formuló un plan de mejoramiento que complemente el SG-SST que se está llevando a cabo la entidad en pro del bienestar de todos sus colaboradores. Se pudo llegar a la conclusión que la mayoría de los funcionarios no tienen un conocimiento profundo sobre el Sistema Integrado SST, el plan de mejoramiento que se implementará, promueve la aplicación de este Sistema como un pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de los Servidores públicos y la gestión al interior de la SDIS. | spa |
| dc.format | pdf | spa |
| dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
| dc.language.iso | spa | spa |
| dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
| dc.title | Análisis al sistema general de seguridad y salud en el trabajo aplicado a los funcionarios públicos de la Secretaria de Integración Social en la ciudad de Bogotá D.C. | spa |
| dc.type | Proyecto aplicado | spa |
| dc.subject.keywords | Administración | spa |
| dc.subject.keywords | Calidad de la vida laboral | spa |
| dc.subject.keywords | Socialismo | spa |
| dc.description.abstractenglish | The implementation of a Safety and Health at Work Management System (SG-SST), in all entities and companies of public and private order, has become a main need, in order to guarantee the maximum welfare of its collaborators, for which it needs to be guided by standards that allow a more efficient management in the work of the entity.
The District Secretary of Social Integration (SDIS), is responsible for formulating and developing the District's Public Policy, serving the most vulnerable population throughout all locations, and manages psychosocial and mechanical risk due to high workloads. In accordance with this, an applied project was presented that sought to determine the relevant factors to be taken into account when developing the SG-OSH in the SDIS, for which an initial survey was applied to know the perception that workers have regarding Security. And Occupational Health, to later contrast with current regulations, highlight the relevant elements required by the entity according to the types of risk they handle.
Finally, an improvement plan was formulated that complements the SG-SST that is being carried out by the entity for the welfare of all its employees. It was possible to reach the conclusion that the majority of the officials do not have a deep knowledge about the Integrated System SST, the improvement plan that is implemented, promotes the application of this System as a fundamental pillar to improve the quality of life of the Servers public and management within the SDIS. | spa |
| dc.subject.category | Gestión pública | spa |
| dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
| dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |