Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArrubla Hoyos, Claudia Marcela
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorVillazón Osorio, María Fernanda
dc.date.accessioned2018-10-03T13:08:31Z
dc.date.available2018-10-03T13:08:31Z
dc.date.created2018-08-05
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/20561
dc.description.abstractLa presente Monografía, fue titulada, Políticas Públicas Educativas que favorecen la permanencia de los estudiantes de pregrado en la educación superior a distancia: análisis comparativo entre Colombia y Brasil. Se plantearon los siguientes objetivos: identificar y comparar las políticas públicas educativas en dichos países, así como analizar los retos y aproximación a alternativas que se presentan al respecto de las políticas que favorecen la permanencia de los estudiantes de pregrado en la educación superior a distancia. Se utilizaron metodologías de análisis documental y análisis comparativo. En la revisión, se identificaron políticas públicas educativas, que actúan de forma aislada tanto en Colombia como en Brasil, que favorecen algunos factores que inciden en la permanencia. Sin embargo, no existe una política pública macro, en ninguno de estos países, que abarque todas las condiciones, factores, entidades de apoyo, supervisión, control y demás esfuerzos por favorecer el máximo porcentaje de permanencia de estudiantes de pregrado en programas de educación a distancia. Por lo tanto, la aproximación a alternativa de solución que se plantea es proponer una ley de permanencia, que tenga incidencia a nivel nacional, regional, local e institucional, que favorezca la permanencia de los estudiantes de pregrado en la Educación Superior a Distancia.spa
dc.formatotrosspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titlePolíticas Públicas Educativas que favorecen la permanencia de los estudiantes de pregrado en la educación superior a distancia: análisis comparativo entre Colombia y Brasilspa
dc.typeMonografiaspa
dc.subject.keywordsPolítica educativaspa
dc.subject.keywordsEducación a distanciaspa
dc.subject.keywordsEducación superiorspa
dc.subject.keywordsPermanencia académicaspa
dc.subject.keywordsAnálisis comparativospa
dc.description.abstractenglishThis monograph was entitled: Public Education Policies that favor the permanence of undergraduate students in distance higher education: comparative analysis between Colombia and Brazil; The following objectives were set: to identify and compare public educational policies in those countries, as well as to analyze the challenges and alternatives that the policies favoring the permanence of undergraduate students in distance higher education. Documentary and comparative analysis methodologies were used. In the review, public educational policies were identified that act isolated in both Colombia and Brazil, which favor some factors that affect the permanence. However, there is no macro public policy, in either of the two countries, that covers all the conditions, factors, support entities, supervision, control and other efforts to favor the maximum percentage of permanence of undergraduate students in distance education programs. Therefore, the solution alternative proposed is to propose a law of permanence, which has an impact at the national, regional, local and institutional, level that favors the permanence of undergraduate students in Higher Education at a Distance.spa
dc.subject.categoryEducación Superior a Distanciaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem