Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/20687

Título : Diagnostico y propuesta de mejoramiento de la estructura organizacional del Cread de Zipaquirà, con Visiòn pospectiva
Autor: Guerrero, Sandra Milena
Parra, Luz Herlinda
Perrilla Rojas, Miryam Adela
Fecha: 2005-10-13
Idioma: spa
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Descripción del contenido : El ser humano a lo largo de su existencia ha vivido en incertidumbre, esta situación viene siendo disminuida gracias a la comprensión de la realidad y el manejo de información que le permiten resolver sus problemas anticipadamente. El desarrollo de las comunicaciones ha permitido divulgar e intercambiar información, facilitando la solución de dichos problemas con mayor rapidez. Así pues, los hombres ven el futuro como algo incierto y lo relacionan con lo deseable. En este orden de ideas y como miembros activos de la UNAD pretendemos construir un escenario coherente para el CREAD DE ZIPAQUIRÁ, que se ajuste a los cambios y transformaciones permanentes del mundo en el aspecto económico, social, político, tecnológico y científico, como respuesta a un mundo globalizado y altamente competitivo. En este sentido la estructura organizacional del CREAD de Zipaquirá debe ajustarse al reto que plantea la globalización a las tendencias de Educación Superior, por que constituye un factor de cambio para la formación y el desarrollo del talento humano y el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad, partiendo de la base de que no solo podemos anticipar el futuro sino que también debemos diseñarlo y construirlo colectivamente, pues no existe de forma tangible, por lo tanto puede modificarse. Por tanto, se hace necesario realizar una destrucción creativa en la estructura organizacional motivada por una crisis (incertidumbre); con base en una actitud prospectiva que anticipa acontecimientos y genera una Arquitectura Estratégica que a la postre estabiliza la estructura. Para ello, es necesario identificar las principales tendencias que puedan tener gran impacto en el proceso académico, como lo son: social, tecnológico, económico, político e internacional dentro del marco de la información y las comunicaciones, la globalidad y la ecosostenibilidad. ”Si nos anticipamos al cambio estamos ganando ventajas comparativas de competitividad porque ya no seremos sorprendidos por el futuro como posiblemente si lo serán los demás”.
URL: Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI : http://hdl.handle.net/10596/20687
Relación del contenido: Administraciòn de Empresas
Cobertura regional / País: cead_-_Zipaquirá
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf1.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.