Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/20832
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPortella Cleve, Jorge Enriquespa
dc.coverage.spatialcead_-_barranquillaspa
dc.creatorArrieta Castaño, Diana Patriciaspa
dc.date.accessioned2018-10-22T01:54:29Z-
dc.date.available2018-10-22T01:54:29Z-
dc.date.created2018-10-16spa
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/20832-
dc.description.abstractITIL (Information Technology Infrastructure Library) es un conjunto de conceptos y buenas prácticas para la gestión de servicios de Tecnologías de la información. Incluye procedimientos de gestión para cada etapa del ciclo de vida del servicio y, gracias a que se puede adaptar a cualquier tipo de organización y que no está atado a un proveedor específico, se ha convertido en uno de los frameworks más usados en el mundo para la gestión de servicios de tecnologías de la información. En este proyecto se aplican las recomendaciones y buenas prácticas de ITIL para el diseño de los procesos de gestión de cambios, incidentes y requerimientos de servicio en el área de TI de la empresa Soluciones Empresariales 360°, pues actualmente no se tienen estos procedimientos bien definidos, lo que dificulta la aplicación de controles y realización de mediciones de efectividad del área. Una vez diseñados los nuevos procesos se realiza la documentación e implementación de estos, así como el análisis de los resultados obtenidos, pues se espera que aplicando estas buenas prácticas se contribuya a tener un mejor registro, seguimiento y control de los procesos y servicios que se brindan en el área de TI, haciendo que en un futuro sea posible la mejora continua de los servicios prestados y de la experiencia del cliente.spa
dc.formatpdfspa
dc.titleementación de los procesos de gestión de cambios, incidentes y requerimientos de servicio basados en ITIL en el área de TI de la Empresa Soluciones Empresariales 360°.spa
dc.typeProyecto Aplicado o Tesisspa
dc.subject.keywordsAdministración de Servicios de Tecnologías de Informaciónspa
dc.subject.keywordsCalidad del Servicio-
dc.subject.keywordsServicio al Cliente-
dc.description.abstractenglishITIL (Information Technology Infrastructure Library) is a set of concepts and good practices for the management of Information Technology services. It includes management procedures for each stage of the service life cycle and, thanks to the fact that it can be adapted to any type of organization and it is not tied to a specific provider, it has become one of the most used frameworks in the world for the management of IT services. In this project the recommendations and best practices of ITIL are applied to the design of the processes of change management, incidents management and service request fulfillment in the IT area of the company Soluciones Empresariales 360°, because currently these procedures are not well defined, which makes it difficult to apply controls and perform effectiveness measurements. After the new processes have been designed, the documentation and implementation of them is carried out, as well as the analysis of the obtained results, because it is expected that applying these good practices will help to have a better record, follow-up and control of the processes and services that are provided in the IT area, making possible in the future the continual improvement of the provided services and the customer experience.spa
dc.subject.categoryGestión de servicios de TIspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Tecnología de Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1129495211.pdf3.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.