Diseño y montaje de una planta de reencauche en pregrabado (frio) para llantas de moto, en el área metropolitana de Bucaramanga.
QRCode
Compartir
Fecha
2003Autor
Lopez Carreño, Luz Mery
Vasquez Vasquez, Lina Maria
Director
Prada, AlfonsoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_bucaramangaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente proyecto analiza la factibilidad de diseño y montaje de una planta de reencauche en pregrabado (frio) para llantas de moto, en el área metropolitana de Bucaramanga.
La empresa abastece el mercado en forma incipiente de los departamentos de Santander, Norte de Santander, siendo un producto de gran aceptación por parte de los usuarios.
En estas zonas compite con otras empresas productoras de llantas de mayor tamaño y organización, las cuales presentan un alto desarrollo en estrategias y políticas de mercadeo, lo mismo que de innovación de producto, lo que les permite una ventaja grande sobre la empresa Luger, que aplica unas políticas tradicionales en la planta de producción, esta situación hace necesario que la empresa replantee su estructura de planta, buscando nuevas estrategias con objetivos claros a mediano y largo plazo, que le brinden la seguridad de sostenerse en el mercado.
La presente investigación tiene como propósito de estudiar los factores que inciden en un nuevo diseño y reestructuración de la planta y mirar la factibilidad económica y los demás aspectos contribuyen a su desarrollo o que generan dificultades a la empresa..
Para cristalizar este proyecto se realizaron los estudios de mercados pertinentes a los distribuidores mayoristas en la ciudad de Bucaramanga, hallando un gran interés y aceptación de los productos que produce y comercializa la empresa.
El objetivo principal de este proyecto es el de formular una reestructuración a fondo a la empresa que le permita afrontar la competencia, fortaleciendo sus componentes como son: el recurso humano, financiero, ventas y de producción, y aplicar una reingeniería al departamento de ventas que le permita incrementar la facturación, la posición en ...