Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez García , Nestor Javier
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorVelásquez Bran, Juan David
dc.date.accessioned2018-11-03T01:33:34Z
dc.date.available2018-11-03T01:33:34Z
dc.date.created2018-09-27
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/21181
dc.description.abstractEste trabajo presenta una revisión de los sistemas de diagnóstico asociados con los frenos de disco en un vehículo en particular. Este estudio presenta una metodología exploratoria, soportada por bases de datos científicas y tecnológicas, que incluye una revisión de: a) Enfoque numérico y computacional, b) Sensores invasivos y c) Sensores no invasivos. El objetivo es identificar los métodos, estudios y desarrollos de sistemas de diagnóstico que permitan monitorear el sistema de frenado de un vehículo en particular, dado que el Semillero de Investigación en Instrumentación y Telemática (SIIT) requiere desarrollar el sistema de diagnóstico de frenos de disco e implementar este dispositivo en fases posteriores. La principal conclusión de este estudio es considerar el monitoreo y control de la temperatura en las partes fijas y móviles del sistema de frenado, teniendo en cuenta que cada componente tiene un tipo especial de sensor. Se recomienda no utilizar sensores invasivos en partes móviles, para evitar su destrucción también se determina que la mayoría de los desarrollos se basan en análisis computacionales, simulaciones e implementación de bancos de instrumentación.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleAnálisis científico y tecnológico a través de la instrumentación electrónica del desarrollo de sistemas diagnósticos asociados a los frenos de disco en un vehículo particular en los últimos diez años.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsBase de datosspa
dc.subject.keywordsVehículo automotorspa
dc.subject.keywordsDisco de frenospa
dc.subject.keywordsControl de temperaturaspa
dc.subject.keywordsSeguridad del transportespa
dc.description.abstractenglishThis paper presents a review of the diagnostic systems associated with disc brakes on a particular vehicle. This study presents an exploratory methodology, supported by scientific and technological databases, includes a review of: (a) Numerical and computational approach, (b) Invasive sensors and (c) Non-invasive sensors. The objective is identify the methods, studies and developments of diagnostic systems that allow monitoring the brake system of a particular vehicle, given that the Instrumentation and Telematics Research Seedbed (SIIT) requires developing the disc brake diagnostic system and implement this device in later phases. The main conclusion of this study is consider temperature monitoring and control in the fixed and moving parts of the braking system, consider that each component has a special type of sensor. It is recommended not use invasive sensors in mobile parts, to avoid their destruction it is also determined that most of the developments are based on computational analysis, simulations and implementation of instrumentation banks.spa
dc.subject.categoryIngeniería Electrónicaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem