Estudio de factibilidad para el montaje de un almacén de provisión agrícola de la cooperativa de caficultores del Catatumbo ltda., en el municipio de Abrego. N.s
QRCode
Share
Date
2005Author
Arevalo Torrado, Clara Eugenia
Ascanio Gutierrez, Teresa de Jesus
Advisor
Casadiego, LuisPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_ocañaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El objetivo general de este proyecto es realizar un estudio de factibilidad para el montaje de un almacén de provisión agrícola de la Cooperativa de Caficultores del Catatumbo Ltda. en el Municipio de Abrego, donde se plantean una serie de pasos para determinar si es viable o no su creación.
El proyecto se basó en la investigación descriptiva porque se tomaron aspectos y características de la población como el análisis e interpretación del problema que se va a desarrollar.
La población estuvo conformada por los agricultores del Municipio de Abrego y mediante fórmulas estadísticas, se determinó la muestra, a quienes se les aplicó una encuesta manejada en forma personal, acompañada por la observación directa realizada por los responsables del trabajo, donde se analizó la información recolectada mediante tablas y gráficas con su respectivo análisis.
Se realizó una investigación de mercados orientada a conocer aspectos como: aceptación, preferencia, demanda, entre otras, también se consideró el tamaño del proyecto, la localización, distribución en planta mediante el estudio técnico, el estudio financiero con el fin de determinar la viabilidad de la inversión, el diseño organizacional con su respectivo organigrama y manual de funciones; el impacto social y ambiental que ocasiona la creación de un almacén de este tipo en el Municipio de Abrego.























