Estudio de factibilidad para la creación y montaje de una industria de artículos en cerámica para baño, en la ciudad de Duitama - Boyacá.
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Fecha
2005Autor
Archila Peñaranda, Delcy Rocio
Albarracin Archila, Sandra Nayibe
Director
Guatibonza, UbertyPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_duitamaMetadatos
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Descripción del contenido
El estudio de factibilidad realizado, consiste en la creación de una empresa dedicada a la producción de Kid´s de baño fabricados en cerámica, localizada en el municipio de Duitama y perfilándose como una alternativa importante para el desarrollo industrial, pues permite la explotación de recursos del entorno, generación de empleo regional y valor agregado al implementar novedosos procesos de producción y comercialización.
Es una propuesta para dinamizar un mercado que se encuentra insatisfecho en el 40%, pretendiendo cubrir un 15% con la nueva unidad productiva, hecho que permitirá la producción y comercialización de 1.152 unidades que representa un ingreso neto de $354´680.064 para el primer año de operación e incrementos anuales del 8% hasta alcanzar una cobertura de mercado del 20% en el quinto año.
El ingreso al mercado en esta actividad, permitirá competir con empresas de otras regiones del país y foráneas, mediante la adopción de estrategias centradas en la calidad y la proximidad al mercado, que facilitan el excelente servicios posventa y la labor de mercadeo constante para satisfacer crecientemente al consumidor.
Una vez evaluadas las condiciones de micro y macro localización, se determinó que el municipio de Duitama y en la Ciudadela Industrial, existen las mejores condiciones de instalación empresarial y atención al mercado objetivo, siendo evaluados los restantes estudios bajo las condiciones que esta ubicación ofrece.
Para implementar esta industria se adoptan procesos novedosos en la región, con maquinaria construida en el país basada en tecnología alemana y equipos eficientes distribuidos técnicamente en un área de 500 metros cuadrados, según tamaño determinado por el mercado, siendo utilizados los recursos productivos en el 68,82% para el primer ...