Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/21346

Título : Descripción del número de brotes de fiebre tifoidea y sus posibles causas en los municipios de Caloto, Villarrica y Guachene, durante los meses comprendidos entre febrero y mayo de 2009
Autor: Martinez Mina, Gleydin
Fecha: 2009-05
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Descripción del contenido : La fiebre tifoidea o tifus también conocida con el nombre de fiebre entérica de curso prolongado, es una enfermedad infecciosa bacteriana aguda provocada por una bacteria del género de la salmonella (variedad humana), llamada Salmonella typhi, caracterizada por fiebre, postración, dolor abdominal, infección que afecta el intestino, ocasionalmente el torrente sanguíneo, aumento del tamaño del bazo - el hígado, presenta erupción rosada de la piel y puede tener complicaciones graves como la perforación intestinal. La infección se produce por consumir bebidas y alimentos contaminados. Destacan: la leche, el queso, los helados y otros derivados lácteos, los mariscos que crecen en lugares cercanos a puntos de eliminación de las aguas residuales, las verduras regadas con aguas fecales, los huevos, algunas carnes y el agua. El contagio directo entre el enfermo y las personas de su entorno es posible, pero no frecuente. Las moscas también pueden actuar como transmisores. La presente investigación busca descubrir las causas que permitieron que se presenten casos de fiebre tifoidea que con el paso de los días se convirtiera en una epidemia en los municipios de Caloto, Villarrica y Guachene (Cauca).
URI : http://hdl.handle.net/10596/21346
Relación del contenido: Regencia de Farmacia
Cobertura regional / País: cead_-_pasto
Aparece en las colecciones: Regencia de Farmacia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de grado.pdf1.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.