Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/21347

Título : Diagnóstico realizado de junio de 2010 a diciembre de 2010 del sistema de distribución de medicamentos en dosis untaría en la clínica vida
Autor: Palacios Serna, Flor Maria
Fecha: 2010
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Descripción del contenido : La dispensación de medicamentos es el acto farmacéutico asociado a la entrega y distribución de medicamentos con las consecuentes prestaciones específicas; entre ellas: el análisis de la orden médica, la información sobre el medicamento, la preparación de las dosis a administrar y, en algunos casos, también se incluye la aplicación del medicamento al paciente hospitalizado. El sistema de distribución de medicamentos en dosis unitarias es un método de dispensación y control de la medicación en servicios de salud organizados y coordinados por el servicio farmaceutico. A través del sistema de distribución por dosis unitarias se busca la oportunidad de intervenir e integrar a la regente de farmacia al equipo asistencial, como "especialistas del medicamento". Para ello es importante tener en cuenta dos aspectos fundamentales; seleccionar el procedimiento mediante el cual se logre un acercamiento entre el equipo asistencial y el servicio de farmacia y en segundo lugar, complementario al anterior, se debe considerar que la regente debe tener los conocimientos básicos de farmacoterapia para participar e intervenir adecuadamente. De todos los sistemas de distribución de medicamentos, el sistema de distribución por Dosis unitaria es el que mejor ofrece la oportunidad para efectuar un adecuado seguimiento a la terapia medicamentosa del paciente. Éste permite intervenir en forma oportuna, desde el punto de vista farmacoterapéutico, antes de la aplicación del medicamento al paciente. Se ha demostrado en varios estudios realizados en la clínica vida, que este sistema es el más seguro para el paciente, el más eficiente desde el punto de vista económico para el paciente, la IPS y la EPS, y a la vez es el método que utiliza más efectivamente los recursos profesionales, especialmente la regente de farmacia quien se dedicará a actividades tecnicas, cientificas y administrativas, complemenmtaria a su formación tecnologica.
URI : http://hdl.handle.net/10596/21347
Relación del contenido: Regencia de Farmacia
Cobertura regional / País: cead_-_quibdo
Aparece en las colecciones: Regencia de Farmacia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis 1-2.pdf1.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.