Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya, Julio Cesar
dc.coverage.spatialcead_-_palmiraspa
dc.creatorToro Ramirez, Jairo
dc.date.accessioned2018-11-09T20:56:40Z
dc.date.available2018-11-09T20:56:40Z
dc.date.created2013-04-26
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/21400
dc.description.abstractLa presente investigación monográfica parte de la necesidad imperiosa de reformular la interacción proveedor-cliente de la línea de alimentos refrigerados (Cremhelado), de la ciudad de Cali. En tal sentido, previa revisión bibliográfica de textos, informes, y artículos relacionados con este relevante tópico, se procedió a desarrollar una propuesta de fidelización de clientes utilizando el marketing relacional como eje conductor. Dicho proceso, consistió primeramente, en realizar un diagnóstico de la actualidad interna de la empresa respecto a su gestión comercial de la línea Cremhelado. Posteriormente, mediante técnicas estadísticas cualitativas, como la entrevista y la observación participante, se recopilaron los insumos de información con el segmento predeterminado para el propósito de la monografía, dicha población fue escogida utilizando como criterio, un Pareto para categorizar los clientes (tipo A, tipo B y tipo C), y las políticas internas comerciales. Dicha fase, tuvo como objeto, identificar las necesidades y hábitos de consumo del mercado actual de la empresa, inherentes a esta línea de negocio. La fase final, consistió en el diseño de la propuesta, teniendo como apoyo aparte de los datos recolectados con la fuente primaria, la experiencia del proyectista, quien labora para la empresa, en calidad de promotor de ventas la línea Cremhelado.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titlePropuesta de fidelización de los clientes de la marca cremhelado (meals de colombia) por medio del uso de estrategias de marketing relacionalspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsLealtad del consumidorspa
dc.subject.keywordsEstrategias de mercadeospa
dc.subject.keywordsPequeña y mediana empresaspa
dc.description.abstractenglishThis research monograph from the imperative to reformulate the supplier-customer interaction line of refrigerated (Cremhelado) of the city of Cali. In this regard, previous literature review of texts, reports, and articles related to this important topic, we proceeded to develop a proposal using customer loyalty and relationship marketing driveline. This process consisted firstly in making a diagnosis of internal company news regarding its commercial management Cremhelado line. Subsequently, qualitative statistical techniques such as interviews and participant observation, we collected information inputs with the default segment for the purpose of the essay, this population was chosen using the criterion, a Pareto to categorize customers (type A, type B and type C), trade and domestic policies. This phase, its purpose was to identify the needs and habits of today's business market, inherent in this line of business. The final phase consisted of the design of the proposal, with the support beyond the data collected with the primary source, the experience of the designer, who works for the company, as a sales promoter Cremhelado line.spa
dc.subject.categoryEspecialización en Gerencia Estrategica de Mercadeospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem