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dc.contributor.advisorArdila Franco, Richard Gustavo
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorMora Cruz, Jaime Manuel
dc.date.accessioned2018-11-19T23:52:23Z
dc.date.available2018-11-19T23:52:23Z
dc.date.created2018-10-22
dc.identifier.other79966412
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/21571
dc.description.abstractEl estudio buscó determina¬¬¬r cuáles son las características Socioeconómicas de los Estudiantes del Programa de Administración De Empresas De La Universitaria Agustiniana, de su Entorno Familiar y Social para el Año 2017, el investigador buscó en el documento determinar cuáles son los factores que definen y son relevantes para aplicar a la población, para ello debió diseñar el instrumento pertinente que le permitiera lograr el objetivo general, encontrando factores relevantes de la población, que permitió inferir cuáles son las características socioeconómicas de la población investigada. El primer capítulo correspondió a los antecedentes del problema en donde se pone en evidencia las necesidades de la educación financiera en la población nacional, el concepto de diferentes organismos multilaterales y el reconocimiento de la obligación moral de los entes académicos como parte en la solución del problema, permitiendo determinar la importancia de la investigación y la necesidad de plantearse la pregunta problémica ¿Cuáles son las características socioeconómicas de los estudiantes del programa de Administración de Empresas de la Universitaria Agustiniana, de su entorno familiar y social para el año 2017? El segundo capítulo mostró el marco referencial, durante el mismo lector podrá explorar diferentes posturas existentes y diferentes argumentos que permiten contextualizar la importancia de la investigación propuesta, también encontrara un marco conceptual de gran interés, en donde por cada definición, existen diferentes conceptos los cuales algunas ellas fueron desde punto de vista contable, psicológico y económico. El tercer capítulo se evidenció la metodología de la investigación a realizar, en él se permite resaltar el tipo de estudio descriptivo ya que el mismo se ajusta al objetivo de la investigación, el lector podrá observar que la muestra realizada a más de 3.090 personas la hace ver seria y sus resultados serán de gran FIGURA para las partes académicas involucradas. El cuarto capítulo reflejó los resultados de la investigación, permitiendo ver el resultado de la encuesta aplicada, la cual consta de tres categorías: • La primera categoría permitió observar la caracterización de la muestra la cual mide variables como: estrato, rango de edad, estado civil, dependientes económicos, número de hijos y estudios académicos. • La segunda categoría buscó hacer medible la caracterización de los ingresos, tiendo en cuenta variables como: número de personas que generan ingresos en el hogar, estado laboral, tipo de dependencia laboral, nivel de ingresos y solvencia de los ingresos frente a los egresos. • La tercera categoría corresponde a la caracterización de gastos, esta permitió determinar variables como: identificación del porcentaje de los ingresos para el ahorro, identificación de excedentes en los ingresos después de gastos, destino de los ingresos para entretenimiento, la existencia de vida crediticia, tenencia de tarjeta de crédito, conocimiento de tasas de interés a la hora de adquirir una obligación financiera, frecuencia de uso de la tarjeta de crédito, frente a la necesidad de préstamo la identificación de la primera opción, entre otros. Esta categoría es muy rica a la hora de identificar el uso del dinero ya que consta de 29 preguntas y en especial del gasto, haciendo del capítulo de propuestas y conclusiones una materia prima de gran valor. El quinto capítulo generó una serie de propuestas y conclusiones que finalmente son la razón de ser de realizar la investigación, las mismas servirán como punto de referencia a la hora de tomar decisiones, del como el programa de administración de empresas puede aportar al objetivo nacional y multilateral en la educación financiera como proyecto de proyección social.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleCaracterísticas socioeconómicas de los estudiantes del programa de administración de empresas de la Universitaria Agustiniana, de su entorno familiar y social para el Año 2017spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsActividad económicaspa
dc.subject.keywordsEducaciónspa
dc.subject.keywordsEstudiante universitariospa
dc.subject.keywordsPoblaciónspa
dc.subject.keywordsRecursos educacionalesspa
dc.description.abstractenglishEl estudio buscó determinar cuáles son las características Socioeconómicas de los Estudiantes del Programa de Administración De Empresas De La Universitaria Agustiniana, de su Entorno Familiar y Social para el Año 2017, el investigador buscó en el documento determinar cuáles son los factores que definen y son relevantes para aplicar a la población, para ello debió diseñar el instrumento pertinente que le permitiera lograr el objetivo general, encontrando factores relevantes de la población, que permitió inferir cuáles son las características socioeconómicas de la población investigada. El primer capítulo correspondió a los antecedentes del problema en donde se pone en evidencia las necesidades de la educación financiera en la población nacional, el concepto de diferentes organismos multilaterales y el reconocimiento de la obligación moral de los entes académicos como parte en la solución del problema, permitiendo determinar la importancia de la investigación y la necesidad de plantearse la pregunta problémica ¿Cuáles son las características socioeconómicas de los estudiantes del programa de Administración de Empresas de la Universitaria Agustiniana, de su entorno familiar y social para el año 2017? El segundo capítulo mostró el marco referencial, durante el mismo lector podrá explorar diferentes posturas existentes y diferentes argumentos que permiten contextualizar la importancia de la investigación propuesta, también encontrara un marco conceptual de gran interés, en donde por cada definición, existen diferentes conceptos los cuales algunas ellas fueron desde punto de vista contable, psicológico y económico. El tercer capítulo se evidenció la metodología de la investigación a realizar, en él se permite resaltar el tipo de estudio descriptivo ya que el mismo se ajusta al objetivo de la investigación, el lector podrá observar que la muestra realizada a más de 3.090 personas la hace ver seria y sus resultados serán de gran FIGURA para las partes académicas involucradas. El cuarto capítulo reflejó los resultados de la investigación, permitiendo ver el resultado de la encuesta aplicada, la cual consta de tres categorías: • La primera categoría permitió observar la caracterización de la muestra la cual mide variables como: estrato, rango de edad, estado civil, dependientes económicos, número de hijos y estudios académicos. • La segunda categoría buscó hacer medible la caracterización de los ingresos, tiendo en cuenta variables como: número de personas que generan ingresos en el hogar, estado laboral, tipo de dependencia laboral, nivel de ingresos y solvencia de los ingresos frente a los egresos. • La tercera categoría corresponde a la caracterización de gastos, esta permitió determinar variables como: identificación del porcentaje de los ingresos para el ahorro, identificación de excedentes en los ingresos después de gastos, destino de los ingresos para entretenimiento, la existencia de vida crediticia, tenencia de tarjeta de crédito, conocimiento de tasas de interés a la hora de adquirir una obligación financiera, frecuencia de uso de la tarjeta de crédito, frente a la necesidad de préstamo la identificación de la primera opción, entre otros. Esta categoría es muy rica a la hora de identificar el uso del dinero ya que consta de 29 preguntas y en especial del gasto, haciendo del capítulo de propuestas y conclusiones una materia prima de gran valor. El quinto capítulo generó una serie de propuestas y conclusiones que finalmente son la razón de ser de realizar la investigación, las mismas servirán como punto de referencia a la hora de tomar decisiones, del como el programa de administración de empresas puede aportar al objetivo nacional y multilateral en la educación financiera como proyecto de proyección social.spa
dc.subject.categoryAdministración de organizacionesspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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