Diseño del sistema de gestión de la calidad con base a la norma iso
Compartir
Fecha
2018-07-13Autor
Palacio Daza, María Teresa
Gutiérrez Diaz, Heiner Johan
Director
Pineda Navarro, ArielPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_santa MartaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente proyecto tiene como objetivo diseñar un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) bajo los requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 en la empresa Distribuciones Proquimag S.A.S., la cual se dedica a la comercialización de productos y prestación de servicios de aseo y limpieza en la ciudad de Santa Marta. La estructuración del sistema de gestión en base a la norma NTC ISO 9001:2008 busca como principales objetivos empresariales: eficacia y eficiencia en las operaciones, satisfacción de los clientes internos y externos y partes interesadas y aumento de la calidad de los servicios prestados.
Para el diseño del Sistema de Gestión de Calidad en Proquimag S.A.S., primero se analizará a través de una lista de chequeo el cumplimiento de la empresa respecto a los requerimientos de la Norma NTC ISO 9001:2008, que permita tener un punto de partida y conocer las fortalezas y debilidades de la organización frente a los lineamientos de la misma, así como también un diagnostico en términos estratégicos que ofrezca información en términos de competitividad y las diferentes debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades en los entornos a los que Proquimag se expone. Luego se definirán elementos de la planificación del Sistema de Gestión de Calidad como: Política, Objetivos de Calidad y su planificación, identificación y caracterización de los procesos, así como el alcance del SGC; se definirá la estructura documental que dará soporte a la realización de actividades de los procesos y del SGC. Por último, se establecerán las herramientas que servirán de seguimiento y medición de los procesos misionales y del Sistema de Gestión de Calidad representadas en medición de satisfacción del cliente, indicadores de gestión, auditorías internas, revisión por la dirección y control del ...
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
Especialización en gestión de proyectosCiencias administrativas
Contables y económicas