Diseño del sistema de gestión de la calidad con base a la norma iso
Share
Date
2018-07-13Author
Palacio Daza, María Teresa
Gutiérrez Diaz, Heiner Johan
Advisor
Pineda Navarro, ArielPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_santa MartaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El presente proyecto tiene como objetivo diseñar un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) bajo los requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 en la empresa Distribuciones Proquimag S.A.S., la cual se dedica a la comercialización de productos y prestación de servicios de aseo y limpieza en la ciudad de Santa Marta. La estructuración del sistema de gestión en base a la norma NTC ISO 9001:2008 busca como principales objetivos empresariales: eficacia y eficiencia en las operaciones, satisfacción de los clientes internos y externos y partes interesadas y aumento de la calidad de los servicios prestados.
Para el diseño del Sistema de Gestión de Calidad en Proquimag S.A.S., primero se analizará a través de una lista de chequeo el cumplimiento de la empresa respecto a los requerimientos de la Norma NTC ISO 9001:2008, que permita tener un punto de partida y conocer las fortalezas y debilidades de la organización frente a los lineamientos de la misma, así como también un diagnostico en términos estratégicos que ofrezca información en términos de competitividad y las diferentes debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades en los entornos a los que Proquimag se expone. Luego se definirán elementos de la planificación del Sistema de Gestión de Calidad como: Política, Objetivos de Calidad y su planificación, identificación y caracterización de los procesos, así como el alcance del SGC; se definirá la estructura documental que dará soporte a la realización de actividades de los procesos y del SGC. Por último, se establecerán las herramientas que servirán de seguimiento y medición de los procesos misionales y del Sistema de Gestión de Calidad representadas en medición de satisfacción del cliente, indicadores de gestión, auditorías internas, revisión por la dirección y control del ...
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Proyecto aplicadoContent relationship
Especialización en gestión de proyectosCiencias administrativas
Contables y económicas