Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHurtado Bolaños, Henry
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorPardo Quevedo, Fabio Hernan
dc.date.accessioned2018-12-04T14:07:22Z
dc.date.available2018-12-04T14:07:22Z
dc.date.created2018-05
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/22464
dc.description.abstractEn este documento se pretende hablar de la educación pública en Colombia, la cual ha querido avanzar, pero se encuentra con abismos que no la dejan. Las entidades públicas en ciudades y municipios empiezan a buscar soluciones para llegar a ser de un nivel semejante a la educación privada. Específicamente, se tratará el tema de la jornada escolar extendida, mecanismo que empieza a ser latente en las administraciones públicas para mejorar el desempeño académico de los estudiantes. El objetivo final es obtener un mejor desempeño académico, para que así haya mejores y más preparados profesionales que administren el país y lo lleven a ser más competitivo a nivel nacional e internacional. Por eso, a lo largo de este documento se pretende hacer un análisis de este tipo de mecanismo como lo es la jornada escolar extendida. Se realiza una búsqueda bibliográfica profunda con el fin de desarrollar los objetivos propuestos y así determinar la importancia de la educación para el desarrollo de una nación con el uso de las Tic, con el fin de realizar jornadas de capacitación para docentes. Con ella se pueden alcanzar buenos niveles de bienestar social, así como crecimiento político y económico de un país. Educar es el futuro del progreso de las personas y el avance de una sociedad integral, en la presente monografía, analiza la capacitación de los docentes por medio del uso de las tics (Videos, actividades didácticas mediante implementación de software). Habitamos en una comunidad donde nos tenemos que esforzar cada día más para poder lograr nuestros sueños, para cumplirlos es indispensable contar con una buena educación. La educación es la base de toda sociedad, con ella se aprende a argumentar y no a imponer las ideas a otros mediante la violencia. Igualmente, con ella se mejora la comunicación y el desarrollo de los problemas en nuestras sociedades. Es por esto que debemos buscar nuevas maneras de educar y que estas sean más efectivas para capacitar a las nuevas generaciones.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLa jornada complementaria y la importancia de la capacitación de docentes de secundaria del colegio Enrique Pardo Parra mediante la implementación de las Tic en el municipio de Cotaspa
dc.typeMonografiaspa
dc.subject.keywordsComunidad académicaspa
dc.subject.keywordsEducaciónspa
dc.subject.keywordsEscuelas ruralesspa
dc.subject.keywordsSociedadspa
dc.description.abstractenglishThis document intends to talk about public education in Colombia, which has wanted to move forward, but finds abysses that do not leave it. Public entities in cities and municipalities begin to look for solutions to become a level similar to private education. Specifically, the theme of the extended school day will be discussed, a mechanism that begins to be latent in public administrations to improve the academic performance of students. The ultimate goal is to obtain a better academic performance, so that there are better and more prepared professionals who manage the country and lead it to be more competitive nationally and internationally. Therefore, throughout this document we intend to analyze this type of mechanism, such as the extended school day. A deep bibliographic search is carried out in order to develop the proposed objectives and thus determine the importance of education for the development of a nation with the use of ICT, in order to conduct training sessions for teachers. With it you can reach good levels of social welfare, as well as political and economic growth of a country. Educating is the future of the progress of people and the advancement of a comprehensive society, in the present monograph, analyzes the training of teachers through the use of tics (videos, didactic activities through software implementation). We live in a community where we have to strive every day to achieve our dreams, to meet them is essential to have a good education. Education is the basis of every society, with it you learn to argue and not to impose ideas on others through violence. Likewise, it improves communication and the development of problems in our societies. That is why we must look for new ways to educate and that these are more effective to train the new generations.spa
dc.subject.categoryGestión públicaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem