Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Quintero, Darío José
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorSegura, Astrid
dc.date.accessioned2019-01-22T15:15:15Z
dc.date.available2019-01-22T15:15:15Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/23410
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, consistió en la descripción y análisis de la Gerencia de Innovación y Desarrollo de la UNAD, basado en el cumplimiento de la Estructura del ciclo de vida de la Gestión de servicios, de ITIL V3, la cual definió: “el modo sistemático de plantear la prestación de servicios de TI, mejora la calidad de los mismos y reducción de costos a mediano y largo plazo según las necesidades de la empresa actuales y futuras” (Ríos Huercano, 2007). Esto significa que la norma está creada con el objetivo de orientar a las empresas de cómo prestar servicios de calidad. El problema era determinar el grado de cumplimiento del marco de referencia ITIL dentro de la planeación estratégica de la Gerencia de Innovación y Desarrollo de la universidad, referente al Plan de Desarrollo 2015-2019, “UNAD, INNOVACIÓN Y EXCELENCIA EDUCATIVA PARA TODOS” con relación al desempeño de la aplicación del marco de referencia ITIL V3. La investigación se realizó aplicando las técnicas de recolección de información tales como la encuesta, dirigida a los administrativos y funcionarios de la Institución, utilizando la herramienta del análisis de nivel de madurez de la norma ITIL V3.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleAnálisis en el sistema de administración y gestión de recursos tecnológicos en la gerencia de innovación y desarrollo tecnológico de la UNAD, cumpliendo los factores del Modelo ITIL.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsPlaneación estratégicaspa
dc.subject.keywordsNorma ITIL V3 (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información)spa
dc.subject.keywordsPlan de desarrollospa
dc.subject.keywordsDesarrollo tecnológicospa
dc.subject.keywordsTecnologías de la Información y la comunicación (Tic´s)spa
dc.description.abstractenglishThe research work consisted in the description and analysis of the Management of Innovation and Development of the UNAD, based on compliance with the Structure of the lifecycle of the Service Management, of ITIL V3, which defined: "the mode systematic approach to the provision of IT services, improves the quality of them and reduction of medium and long-term costs according to the needs of the company current and future "(Ríos Huercano, 2007). This means that the standard is created with The objective is to guide companies on how to provide quality services. The problem was to determine the degree of compliance with the ITIL reference framework within the strategic planning of the Innovation and Development Management of the university, referring to the Development Plan 2015-2019, "UNAD, INNOVACIÓN Y EDUCATIONAL EXCELLENCE FOR ALL "in relation to the performance of the application of the ITIL V3 reference framework. The research was carried out applying information gathering techniques such as the survey, addressed to the administrative staff and officials of the Institution, using the maturity level analysis tool of the ITIL V3 standard.spa
dc.subject.categoryGestión de Tecnologías de la Informaciónspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem