Análisis en el sistema de administración y gestión de recursos tecnológicos en la gerencia de innovación y desarrollo tecnológico de la UNAD, cumpliendo los factores del Modelo ITIL.
QRCode
Compartir
Fecha
2018Autor
Segura, Astrid
Director
Delgado Quintero, Darío JoséPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El trabajo de investigación, consistió en la descripción y análisis de la Gerencia de
Innovación y Desarrollo de la UNAD, basado en el cumplimiento de la Estructura del
ciclo de vida de la Gestión de servicios, de ITIL V3, la cual definió: “el modo
sistemático de plantear la prestación de servicios de TI, mejora la calidad de los mismos
y reducción de costos a mediano y largo plazo según las necesidades de la empresa
actuales y futuras” (Ríos Huercano, 2007). Esto significa que la norma está creada con
el objetivo de orientar a las empresas de cómo prestar servicios de calidad.
El problema era determinar el grado de cumplimiento del marco de referencia ITIL
dentro de la planeación estratégica de la Gerencia de Innovación y Desarrollo de la
universidad, referente al Plan de Desarrollo 2015-2019, “UNAD, INNOVACIÓN Y
EXCELENCIA EDUCATIVA PARA TODOS” con relación al desempeño de la
aplicación del marco de referencia ITIL V3.
La investigación se realizó aplicando las técnicas de recolección de información tales
como la encuesta, dirigida a los administrativos y funcionarios de la Institución,
utilizando la herramienta del análisis de nivel de madurez de la norma ITIL V3.