Plan de Responsabilidad Social para la Panadería Merca Max.
QRCode
Partager
Date
2018-12-27Auteur
Lamadrid Pérez, Verónica
Carrillo Cervera, Marlon
Daza Núñez, Yenifer
Collazos Noriega, Krisnaya Darlenys
Núñez Sarmiento, Nelly
Conseillère
Tejada Durán, Oscar MauricioÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_barranquillaMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
En este estudio de investigación se examina el papel del Plan de Responsabilidad Social Empresarial mediante el análisis de varias fases donde identificamos los Stakeholders que influyen en el éxito de la empresa; partiendo de los impactos económicos, sociales y ambientales generados por la Panadería Merca Max, incluyendo además diferentes estrategias de solución o mitigación de estos que al ser adoptados aportaran una mayor competitividad a la organización. Se tienen en cuenta los conceptos del código de conducta, marketing corporativo, marketing social, modelos gerenciales y la responsabilidad social corporativa, los cuales constituyen un papel importante el ámbito empresarial. Mediante la implementación del código de conducta se da a conocer a todos los miembros de la organización cual ha de ser el comportamiento a seguir en sus relaciones con los distintos grupos de interés de la empresa. Los datos analizados sugieren que determinar los recursos financieros y decisiones de inversión en el código de conducta ayudara a conocer la importancia de aplicarlos dentro del modelo de informe recomendado. Para el desarrollo del Plan de Responsabilidad Social Empresarial planteamos objetivos, recursos, plazos estimados, indicadores y tipo de seguimiento el cual complementamos con el diseño del Plan de Comunicaciones. Es importante que cada área de la empresa conozca y este comprometida con la implementación para que el plan se mantenga a largo plazo.