• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • UNAD Florida
    • Doctoral
    • Business Administration
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • UNAD Florida
    • Doctoral
    • Business Administration
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Incidencia de la formación en administración de empresas en la situación socioeconómica de los egresados de una universidad colombiana

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    MJGuerreroG.pdf (Incidencia de la formación en administración de empresas en la situación socioeconómica de los egresados de una universidad colombiana) (1.413Mb)
    Share
    Date
    2018
    Author
    Guerrero Guzmán, Martha de Jesús

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Incidencia de la formación en administración de empresas en la situación socioeconómica de los egresados de una universidad colombiana AU - Guerrero Guzmán, Martha de Jesús Y1 - 2018 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24097 AB - La investigación tuvo el objetivo de analizar la incidencia de la formación en administración de empresas en la situación socioeconómica de los egresados de una universidad colombiana, enfocándose en identificar los cambios en el nivel de vida de los graduados un año antes y cuatro años después de obtener su título profesional. De la misma manera, determinar cuál ha sido su contribución a la comunidad. La investigación se ubicó en el enfoque cuantitativo, bajo un diseño de investigación no experimental y longitudinal de panel. El alcance de la investigación es descriptivo y correlacional. La recolección de información se hizo a una muestra aleatoria, representada por los graduados del programa del año 2012 en la ciudad de Bogotá. El instrumento utilizado fue el cuestionario, en el cual se establecieron preguntas con varias categorías de respuesta, enmarcadas en las variables: ocupación, nivel de vida y aporte a la comunidad de los graduados. Para la ocupación se averiguó sobre el estatus de empleado, emprendedor o no tiene ninguna ocupación. El nivel de vida se midió la forma y el lugar en el que vive, el medio de transporte, viajes, recreación, sistemas de salud. El aporte a la comunidad midió: si generó empleo, solucionó un problema, prestó algún tipo de servicio o mejoró uno existente. La investigación se enfocó en determinar si hubo evolución de estas variables durante los años 2011 a 2015. Los resultados arrojaron que la ocupación y nivel de vida de los graduados mejoró durante los cuatro años siguientes a su título, no obstante, reflejó una debilidad en la parte de emprendimiento, por lo cual se evidencia que el programa requiere fortalecer los elementos que incentiven el emprendimiento en sus egresados. En este punto, como aporte doctoral se recomienda incorporar al currículo un componente de formación para el emprendimiento el cual contemple aspectos tales como: el proyecto de vida de estudiante, el fortalecimiento de las competencias para el emprendimiento, la articulación de la rentabilidad del negocio con el progreso social, la innovación y los organismos que apoyan el emprendimiento en Colombia. ER - @misc{10596_24097, author = {Guerrero Guzmán Martha de Jesús}, title = {Incidencia de la formación en administración de empresas en la situación socioeconómica de los egresados de una universidad colombiana}, year = {2018}, abstract = {La investigación tuvo el objetivo de analizar la incidencia de la formación en administración de empresas en la situación socioeconómica de los egresados de una universidad colombiana, enfocándose en identificar los cambios en el nivel de vida de los graduados un año antes y cuatro años después de obtener su título profesional. De la misma manera, determinar cuál ha sido su contribución a la comunidad. La investigación se ubicó en el enfoque cuantitativo, bajo un diseño de investigación no experimental y longitudinal de panel. El alcance de la investigación es descriptivo y correlacional. La recolección de información se hizo a una muestra aleatoria, representada por los graduados del programa del año 2012 en la ciudad de Bogotá. El instrumento utilizado fue el cuestionario, en el cual se establecieron preguntas con varias categorías de respuesta, enmarcadas en las variables: ocupación, nivel de vida y aporte a la comunidad de los graduados. Para la ocupación se averiguó sobre el estatus de empleado, emprendedor o no tiene ninguna ocupación. El nivel de vida se midió la forma y el lugar en el que vive, el medio de transporte, viajes, recreación, sistemas de salud. El aporte a la comunidad midió: si generó empleo, solucionó un problema, prestó algún tipo de servicio o mejoró uno existente. La investigación se enfocó en determinar si hubo evolución de estas variables durante los años 2011 a 2015. Los resultados arrojaron que la ocupación y nivel de vida de los graduados mejoró durante los cuatro años siguientes a su título, no obstante, reflejó una debilidad en la parte de emprendimiento, por lo cual se evidencia que el programa requiere fortalecer los elementos que incentiven el emprendimiento en sus egresados. En este punto, como aporte doctoral se recomienda incorporar al currículo un componente de formación para el emprendimiento el cual contemple aspectos tales como: el proyecto de vida de estudiante, el fortalecimiento de las competencias para el emprendimiento, la articulación de la rentabilidad del negocio con el progreso social, la innovación y los organismos que apoyan el emprendimiento en Colombia.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24097} }RT Generic T1 Incidencia de la formación en administración de empresas en la situación socioeconómica de los egresados de una universidad colombiana A1 Guerrero Guzmán, Martha de Jesús YR 2018 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24097 AB La investigación tuvo el objetivo de analizar la incidencia de la formación en administración de empresas en la situación socioeconómica de los egresados de una universidad colombiana, enfocándose en identificar los cambios en el nivel de vida de los graduados un año antes y cuatro años después de obtener su título profesional. De la misma manera, determinar cuál ha sido su contribución a la comunidad. La investigación se ubicó en el enfoque cuantitativo, bajo un diseño de investigación no experimental y longitudinal de panel. El alcance de la investigación es descriptivo y correlacional. La recolección de información se hizo a una muestra aleatoria, representada por los graduados del programa del año 2012 en la ciudad de Bogotá. El instrumento utilizado fue el cuestionario, en el cual se establecieron preguntas con varias categorías de respuesta, enmarcadas en las variables: ocupación, nivel de vida y aporte a la comunidad de los graduados. Para la ocupación se averiguó sobre el estatus de empleado, emprendedor o no tiene ninguna ocupación. El nivel de vida se midió la forma y el lugar en el que vive, el medio de transporte, viajes, recreación, sistemas de salud. El aporte a la comunidad midió: si generó empleo, solucionó un problema, prestó algún tipo de servicio o mejoró uno existente. La investigación se enfocó en determinar si hubo evolución de estas variables durante los años 2011 a 2015. Los resultados arrojaron que la ocupación y nivel de vida de los graduados mejoró durante los cuatro años siguientes a su título, no obstante, reflejó una debilidad en la parte de emprendimiento, por lo cual se evidencia que el programa requiere fortalecer los elementos que incentiven el emprendimiento en sus egresados. En este punto, como aporte doctoral se recomienda incorporar al currículo un componente de formación para el emprendimiento el cual contemple aspectos tales como: el proyecto de vida de estudiante, el fortalecimiento de las competencias para el emprendimiento, la articulación de la rentabilidad del negocio con el progreso social, la innovación y los organismos que apoyan el emprendimiento en Colombia. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Educación Superior a Distancia Google Scholar
    Impacto Socioeconómico Google Scholar
    Formación profesional Google Scholar
    Emprendimiento Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_josé_celestino_mutis
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    La investigación tuvo el objetivo de analizar la incidencia de la formación en administración de empresas en la situación socioeconómica de los egresados de una universidad colombiana, enfocándose en identificar los cambios en el nivel de vida de los graduados un año antes y cuatro años después de obtener su título profesional. De la misma manera, determinar cuál ha sido su contribución a la comunidad. La investigación se ubicó en el enfoque cuantitativo, bajo un diseño de investigación no experimental y longitudinal de panel. El alcance de la investigación es descriptivo y correlacional. La recolección de información se hizo a una muestra aleatoria, representada por los graduados del programa del año 2012 en la ciudad de Bogotá. El instrumento utilizado fue el cuestionario, en el cual se establecieron preguntas con varias categorías de respuesta, enmarcadas en las variables: ocupación, nivel de vida y aporte a la comunidad de los graduados. Para la ocupación se averiguó sobre el estatus de empleado, emprendedor o no tiene ninguna ocupación. El nivel de vida se midió la forma y el lugar en el que vive, el medio de transporte, viajes, recreación, sistemas de salud. El aporte a la comunidad midió: si generó empleo, solucionó un problema, prestó algún tipo de servicio o mejoró uno existente. La investigación se enfocó en determinar si hubo evolución de estas variables durante los años 2011 a 2015. Los resultados arrojaron que la ocupación y nivel de vida de los graduados mejoró durante los cuatro años siguientes a su título, no obstante, reflejó una debilidad en la parte de emprendimiento, por lo cual se evidencia que el programa requiere fortalecer los elementos que incentiven el emprendimiento en sus egresados. En este punto, como aporte doctoral ...
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto aplicado
    Content relationship
    Administración de Empresas
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24097
    Collections
    • Business Administration [8]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logo_RED DE REPOSITORIOS LATINOAMERICANOS
    logo_OAIster
    logo_La Referencia
    logo_Open AIRE
    logo_Core
    logo_Base
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 3182194645 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 3182194645 - Línea gratuita nacional: 3182194645

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: