Mostrar el registro sencillo del ítem
Medición de la efectividad en la herramienta Skype como estrategia de acompañamiento docente para estudiantes del curso Estadística Descriptiva, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
dc.contributor.advisor | Sánchez Ortiz, José Mauricio | |
dc.coverage.spatial | cead_-_barranquilla | spa |
dc.creator | Peña Castro, Steffi Luz | |
dc.creator | Salcedo Mosquera, Karen | |
dc.date.accessioned | 2019-03-13T15:05:33Z | |
dc.date.available | 2019-03-13T15:05:33Z | |
dc.date.created | 2018-12-22 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24325 | |
dc.description | Anexo 1. Instrumento de recolección de la información 1. Anexo 2. Instrumento de recolección de la información 2. | spa |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación, pretende medir la efectividad del uso de la herramienta tecnológica Skype como práctica fundamental de acompañamiento docente y proponer estrategias a través de su utilización para mitigar la problemática de deserción en los estudiantes del curso Estadística Descriptiva (segunda matrícula) de la UNAD. El documento se organiza en once capítulos, en los cuales se inicia justificando y detallando la problemática objeto de estudio, luego se indican los objetivos de la investigación, y se sustenta el problema a través de las principales teorías y concepciones de diversos autores. Después se explican los aspectos metodológicos utilizados en la investigación, se muestran los resultados obtenidos y se realiza una discusión sobre los mismos, para finalmente concluir el proyecto y dejar sentado algunas recomendaciones. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Medición de la efectividad en la herramienta Skype como estrategia de acompañamiento docente para estudiantes del curso Estadística Descriptiva, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.subject.keywords | Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's) | spa |
dc.subject.keywords | Redes sociales | spa |
dc.subject.keywords | Acompañamiento pedagógico | spa |
dc.subject.keywords | Skype | spa |
dc.subject.keywords | Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) | spa |
dc.description.abstractenglish | The present research project aims to measure the effectiveness of the use of the Skype as a fundamental practice of teaching accompaniment and to propose strategies through its use to mitigate the problem of dropout in students of the Descriptive Statistics (second enrollment) course of the UNAD. The document is organized into eleven chapters, which begin by justifying and detailing the problematic object of study, then the objectives of the research are indicated, and the problem is sustained through the main theories and conceptions of different authors. Afterwards, the methodological aspects used in the research are explained, the results obtained are shown and a discussion is made about them, to finally conclude the project and make some recommendations. | spa |
dc.subject.category | Ciencias de la educación | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |