Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24411

Título : Estudio para el mejoramiento de calidad del servicio, del actual esquema de distribución local sdl para una actualización de tecnología: de redes abiertas descubiertas a redes de cableado xlpe trenzado de forma aislada para voltajes en baja y media tensión del servicio prestado por la electrificadora de santander s.a e.s.p.
Autor: Buelvas Sarabia, Miguel Fernando
Fecha: 2018-12-21
Palabras Clave: Mejoramiento de la calidad
Calidad del servicio
Redes de distribución de energía
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Monografia
Descripción del contenido : En el presente trabajo de monografía se analiza el estado actual del esquema de protección en redes abiertas descubiertas a redes de cableado polietileno reticulado (XLPE) trenzado de forma aislada para voltajes en baja y media tensión del Sistema de Distribución Local (SDL) de ESSA, donde se evidencian oportunidades de mejora, lo concerniente a la selectividad y a los tiempos de despeje de fallas. Estas dos características están directamente vinculadas con la calidad del servicio y calidad de la potencia eléctrica que como Operador de Red (OR) la ESSA debe cumplir en su propósito de brindar un servicio de energía eléctrica con calidad a los usuarios. En la revisión del estado del arte de los esquemas de protección y tecnologías disponibles de la ESSA se encuentra que la compañía cuenta con la protección de las líneas de distribución de sobre corriente direccional digitales y un Sistema de Automatización de Subestaciones (SAS); dando una propuesta de mejora no convencional al esquema de protección de redes de cableado polietileno reticulado (XLPE) trenzado de forma aislada del área metropolitana de Bucaramanga.
Descripción : Evaluando en el país de Colombia el impacto económico y social en el mejoramiento de la calidad del servicio para el cambio de actualización a redes de cableado eléctrico aislado en XLPE; se debe llevar a cabo revisiones en los cableados eléctricos con mayor frecuencia si se le da un uso intensivo. La demanda eléctrica actual supera a la de hace décadas; con el pasar de los años las casas se han venido remodelando efectuando edificaciones de más pisos, en la cual afecta las distancias de seguridad a las redes de baja y media tensión; además en la mayoría de las instalaciones para suministro eléctrico permanecen intactas, con componentes antiguos y hasta deteriorados. Lo cierto es que esto se convierte en un peligro para los usuarios que no tienen en cuenta la normatividad establecida en Colombia según el Reglamento Interno de Instalaciones Eléctricas – RETIE, encierran este tipo de distancia de seguridad a redes energizadas.
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/24411
Relación del contenido: ciencias administrativas
Cobertura regional / País: cead_-_bucaramanga
Aparece en las colecciones: Especialización en Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mfbuelvass.pdf902.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.