Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación piloto de las herramientas de comunicación sincrónicas y asincrónicas utilizadas en los cursos de "Metodología del Trabajo Académico y Proyecto Pedagógico Unadista" en la UNAD-CEAD Pasto, semestre 2012-2013
dc.contributor.advisor | Rimada, Antonio | |
dc.coverage.spatial | cead_-_pasto | spa |
dc.creator | Rincón Delgado, Lidda Maryory | |
dc.date.accessioned | 2014-05-16T16:50:27Z | |
dc.date.available | 2014-05-16T16:50:27Z | |
dc.date.created | 2014-05-14 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2494 | |
dc.description | Entrevistas | spa |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación es incentivar el uso eficaz y eficiente de las herramientas de comunicación sincrónicas (teleconferencia y chat) y asincrónicas (foro, correo electrónico), utilizadas en los cursos de pregrado de “Metodología del Trabajo Académico y Proyecto Pedagógico Unadista” en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Centro de Educación a Distancia de Pasto, a partir de la aplicación de un Modelo Piloto Evaluativo de dichas herramientas de comunicación. La metodología de investigación utilizada es cualitativa, con un método socio-educativo de etnografía virtual a nivel micro; la muestra del estudio es no probabilística a conveniencia, entre los estudiantes de los cursos antes mencionados y los estudiantes inscritos para la presentación de Pruebas Saber Pro, que han cursado como mínimo el 75% de su carrera profesional, en la UNAD-CEAD Pasto, y por los Docentes-Tutores de los mismos cursos, como informantes claves. Los instrumentos que se utilizaron fueron: Encuestas online, entrevistas en profundidad y software GanttProject. Como resultado, se observa que la aplicación del Modelo Evaluativo permitió incentivar la eficiencia y eficacia de algunas de estas herramientas de comunicaciones hasta en un 100%. La investigación permite concluir que este diseño del Modelo Evaluativo para este contexto exclusivo de la UNAD-CEAD Pasto, permite superar la problemática evidenciada en la falta de objetivos pedagógicos, interacción e interactividad. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Evaluación piloto de las herramientas de comunicación sincrónicas y asincrónicas utilizadas en los cursos de "Metodología del Trabajo Académico y Proyecto Pedagógico Unadista" en la UNAD-CEAD Pasto, semestre 2012-2013 | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.keywords | Modelo Evaluativo | spa |
dc.subject.keywords | Etnográfia | spa |
dc.subject.keywords | Comunicación -Aspectos psicológico | spa |
dc.subject.keywords | Comunicación organizacional | spa |
dc.subject.keywords | Prácticas de la enseñanza | spa |
dc.description.abstractenglish | The main objective of this research is to promote the effective and efficient use of synchronous communication tools ( chat and teleconferencing ) and asynchronous ( forum , email) , used in undergraduate courses "Methodology Academic Work and Education Programme Unadista " in the National Open University and Distance Education Centre Distance from Pasto, from the application of a Model Pilot Evaluative such communication tools. The research methodology is qualitative , with a socio- educational method of virtual ethnography at the micro level ; As a result , it is observed that the application of the Evaluation Model allowed encourage efficiency and effectiveness of some of these communications tools up to 100 %. The investigation leads to the conclusion that the design of the Evaluation Model for this exclusive context of UNAD - CEAD Pasto, overcomes the problems evident in the lack of educational objectives , interaction and interactivity. | spa |
dc.subject.category | Educación a distancia | spa |
dc.subject.category | TIC | spa |
dc.subject.category | Comunicación educativa | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |