Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRimada, Antonio
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorRincón Delgado, Lidda Maryory
dc.date.accessioned2014-05-16T16:50:27Z
dc.date.available2014-05-16T16:50:27Z
dc.date.created2014-05-14
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2494
dc.descriptionEntrevistasspa
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es incentivar el uso eficaz y eficiente de las herramientas de comunicación sincrónicas (teleconferencia y chat) y asincrónicas (foro, correo electrónico), utilizadas en los cursos de pregrado de “Metodología del Trabajo Académico y Proyecto Pedagógico Unadista” en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Centro de Educación a Distancia de Pasto, a partir de la aplicación de un Modelo Piloto Evaluativo de dichas herramientas de comunicación. La metodología de investigación utilizada es cualitativa, con un método socio-educativo de etnografía virtual a nivel micro; la muestra del estudio es no probabilística a conveniencia, entre los estudiantes de los cursos antes mencionados y los estudiantes inscritos para la presentación de Pruebas Saber Pro, que han cursado como mínimo el 75% de su carrera profesional, en la UNAD-CEAD Pasto, y por los Docentes-Tutores de los mismos cursos, como informantes claves. Los instrumentos que se utilizaron fueron: Encuestas online, entrevistas en profundidad y software GanttProject. Como resultado, se observa que la aplicación del Modelo Evaluativo permitió incentivar la eficiencia y eficacia de algunas de estas herramientas de comunicaciones hasta en un 100%. La investigación permite concluir que este diseño del Modelo Evaluativo para este contexto exclusivo de la UNAD-CEAD Pasto, permite superar la problemática evidenciada en la falta de objetivos pedagógicos, interacción e interactividad.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleEvaluación piloto de las herramientas de comunicación sincrónicas y asincrónicas utilizadas en los cursos de "Metodología del Trabajo Académico y Proyecto Pedagógico Unadista" en la UNAD-CEAD Pasto, semestre 2012-2013spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsModelo Evaluativospa
dc.subject.keywordsEtnográfiaspa
dc.subject.keywordsComunicación -Aspectos psicológicospa
dc.subject.keywordsComunicación organizacionalspa
dc.subject.keywordsPrácticas de la enseñanzaspa
dc.description.abstractenglishThe main objective of this research is to promote the effective and efficient use of synchronous communication tools ( chat and teleconferencing ) and asynchronous ( forum , email) , used in undergraduate courses "Methodology Academic Work and Education Programme Unadista " in the National Open University and Distance Education Centre Distance from Pasto, from the application of a Model Pilot Evaluative such communication tools. The research methodology is qualitative , with a socio- educational method of virtual ethnography at the micro level ; As a result , it is observed that the application of the Evaluation Model allowed encourage efficiency and effectiveness of some of these communications tools up to 100 %. The investigation leads to the conclusion that the design of the Evaluation Model for this exclusive context of UNAD - CEAD Pasto, overcomes the problems evident in the lack of educational objectives , interaction and interactivity.spa
dc.subject.categoryEducación a distanciaspa
dc.subject.categoryTICspa
dc.subject.categoryComunicación educativaspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem