Mostrar el registro sencillo del ítem
Riesgo de fraude en plataforma Moodle y evaluaciones asincrónicas en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés, CEAD José Acevedo y Gómez, (UNAD)
dc.contributor.advisor | Arrubla Hoyos, Claudia Marcela | |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_acevedo_y_gómez | spa |
dc.creator | Cáceres Valero, Sandra Milena | |
dc.creator | Molano Zambrano, Fredy Arley | |
dc.date.accessioned | 2019-05-08T16:10:19Z | |
dc.date.available | 2019-05-08T16:10:19Z | |
dc.date.created | 2019-03-20 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25443 | |
dc.description | Anexo 1. Ficha técnica de la investigación. Anexo 2. Entrevistas a través de Skype a 11 estudiantes activos de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en ingles de la UNAD, CEAD JAG. | spa |
dc.description.abstract | La educación virtual ha aumentado en los últimos años, no solo en Colombia sino en toda América Latina. Sin embargo, todavía no existe una regulación clara con respecto a este tipo de educación superior, específicamente en los procesos de exámenes asíncronos en línea, lo que crea una necesidad evidente de fortalecer la integridad académica para determinar la honestidad en los estudiantes de este tipo de educación; nuestro proyecto de investigación Riesgo de fraude en la plataforma Moodle y exámenes asíncronos en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés en CEAD JAG de la UNAD quería conocer la percepción de los estudiantes con respecto al fraude en los exámenes asíncronos en línea y cómo las plataformas de supervisión pueden ser una herramienta importante para evitarlo y al mismo tiempo fortalecer la integridad académica y la calidad de la educación. Este proyecto de investigación como método presentó un enfoque cualitativo, ya que los datos y las teorías fueron revisados y presentados de tal manera que contribuyeron a la solución del problema y posibilitaron una aplicación futura considerando las necesidades de la muestra de la población objetivo. Los estudiantes reconocieron el potencial fraude en exámenes asíncronos. Además, mencionaron la preferencia por su LMS actual en ese momento, una plataforma de supervisión que puede integrarse con Moodle no solo puede ser una solución al fraude, sino que también puede ayudar a fortalecer la integridad académica y la calidad de la educación en este tipo de educación. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Riesgo de fraude en plataforma Moodle y evaluaciones asincrónicas en la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés, CEAD José Acevedo y Gómez, (UNAD) | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.subject.keywords | Fraude académico | spa |
dc.subject.keywords | Moodle (Plataforma de enseñanza-aprendizaje) | spa |
dc.subject.keywords | Evaluación asincrónica | spa |
dc.description.abstractenglish | Introduction: Virtual education has increased in recent years not only in Colombia but in all Latin America. However, there is still no clear regulation regarding this type of higher education, specifically in online asynchronous exams processes, which creates an evident need to strengthen academic integrity in order to determine honesty in students from this type of education; our research project Risk of fraud in Moodle platform and asynchronous exams in the Bachelor in Foreign Languages with emphasis in English at CEAD JAG from UNAD wanted to know students perception regarding fraud in online asynchronous exams and how proctoring platforms can be an important tool to avoid it and at the same time to strengthen academic integrity and education quality. Methods: This research project as a method presented a qualitative approach, since the data and theories were reviewed and presented in such a way that they contributed to the solution of the problem and make possible a future application considering the needs of the target population sample. Conclusions: Students recognized the potential fraud in asynchronous exams. Additionally, they mentioned preference for their current LMS then, a proctoring platform that can be integrated with Moodle can be not just a solution to fraud but also it can help to strengthen academic integrity and education quality in this type of education. | spa |
dc.subject.category | Educación Superior | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |