Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25470

Título : Estudio de viabilidad para una empresa que comercialice Hamburguesas vegetarianas en el barrio la alameda de Palmira, valle, 2013
Autor: Saavedra Garcia, Leonor
Gonzalez Soto, Esmeralda
Fecha: 2013-10
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Descripción del contenido : La comercialización de hamburguesas vegetarianas busca ofrecer a sus clientes un producto delicioso, de excelente calidad y saludable. El producto conserva el sabor característico de las hamburguesas comunes, lo que le permitirá al cliente disfrutarlas al máximo al ser consciente de que lo que está consumiendo le traerá beneficios en su salud. La atención al público estará disponible los días jueves, viernes, sábados y domingos a partir de las 6pm, debido a que se ofrecerá para esos momentos tradicionales en que la gente sale con su familia a comer fuera de la casa. Así, llegarán niños, jóvenes y adultos a degustar y nutrirse con nuestro exquisito producto. Los precios también estarán al mismo nivel de las comidas rápidas tradicionales. El plan de negocios que se presenta sobre la producción y comercialización de hamburguesas vegetarianas tiene varios elementos que se deben estudiar y sobre los cuales se debe ser concluyente, antes de iniciar una nueva actividad económica en el mundo real. Estos aspectos en los que se debe ser concluyente se orienta a demostrar que comercialmente la idea de negocio es viable, es decir, que tiene el suficiente número de demandantes para que genere prosperidad al empresario, que haya un mercado suficiente y a largo plazo que garantice el éxito económico y empresarial de la organización. De otro lado, es necesario demostrar la viabilidad operativa de la idea de negocio, es decir cómo es la operación del negocio, los competidores, proveedores, procesos, procedimientos y servicio al cliente que debe de obtenerse para competir en el mercado. Demostrar la viabilidad financiera, en términos de estados financieros proyectados, indicadores financieros y en especial indicadores de liquidez, solvencia y de retorno de la inversión como la TIR. Finalmente, hay que considerar los aspectos legales que deben garantizarse para que el negocio funcione ajustado a la ley. La producción y comercialización de hamburguesas vegetarianas, comercialmente es viable bajo las siguientes salvedades: consumidores de hombres y mujeres menores de 35 años, con bajo consumo, especial de hamburguesa de tamaño sencillo o pequeña, la empresa debe realizar un fuerte trabajo de publicidad y de mercadeo para lograr que el consumidor poco a poco deje el consumo de hamburguesa tradicional de carne y prefiera la hamburguesa vegetariana, desde este punto de vista, el consumo debe aumentar lentamente a medida que se incremente la publicidad y su efecto sobre la cultura. El estudio técnico mostró que es viable la producción de hamburguesas vegetarianas en el aspecto técnico pero debe someterse a dos consideraciones: un impulso publicitario para inducir al cliente al consumo de esta clase de hamburguesas y la producción y venta debe de ser masiva. Organizacionalmente, no hay mayores dificultades para asignarle una organización formal a la empresa, la contribución económica que brinda la organización es rentable para la viabilidad del proyecto. El estudio financiero muestra que el proyecto de las Hamburguesas Vegetarianas es viable, se observa que en todos los años hay liquidez de efectivo y las utilidades que arroja el estado de pérdidas y ganancias son favorables para el nivel de trabajo que el proyecto exige
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/25470
Relación del contenido: Tecnología en Gestión Industrial
Cobertura regional / País: cead_-_palmira
Aparece en las colecciones: Tecnología en Gestión Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
trabajo final de grado 30 OCTUBRE.pdf2.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.