Diseño de un plan metodológico para inclusión de las tics en los procesos de formación de los grados 7, 8, 9 y 10 del colegio The New School y desarrollo de las competencias de los docentes
Compartir
Fecha
2019-05-23Autor
González López, Paula Andrea
Naranjo Gómez, Nicolás Alberto
Director
López Montezuma, GermánPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_medellínMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
La necesidad de homologar las competencias del uso y aplicación de las Tics en los procesos de aprendizaje en los docentes radica en la brecha generacional – tecnológica existente entre los avances y aplicaciones que pueden ser utilizados, pero por desconocimiento, desmotivación o desinterés los docentes no la aplican como una herramienta estratégica de ayuda al aprendizaje. Existen algunos dispositivos electrónicos o facilidades online que los docentes no desarrollan con sus estudiantes que según lo observado mayormente en docentes mayores de 40 años que por no tener las competencias desconocen la importancia y el interés que los estudiantes puedan tener por practicar los temas desde la aplicación de algunas de las Tics. De allí radica la auto eficiencia y autoeficacia que los docentes proyecten frente a los estudiantes en temas relacionados el uso y desarrollo competente de las Tics.
Como proyecto aplicado es importante la propuesta de capacitaciones tecnológicas a todos los integrantes del equipo de trabajo, adecuada a la facilidad de aprendizaje de cada uno de los individuos y así homologar las competencias y habilidades en temas del uso de las tecnologías de información y comunicación (Tics). De esta manera, los equipos de trabajo hablarán un mismo lenguaje, fortalecerán las ideas, se realizará con eficacia y eficiencia el desarrollo de un proyecto de formación en la institución y docentes y estudiantes fortalecerán la autoeficacia y la auto eficiencia.
El objetivo general del proyecto aplicado es establecer capacitaciones relacionadas al uso de las Tics y su aplicación como herramienta en el aprendizaje de los estudiantes, tbasados en las necesidades, niveles de competencias actuales de los docentes de los grados sexto y octavo del colegio “The New School”; ...