Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Mendoza, Martha Luciaspa
dc.coverage.spatialcead_-_corozalspa
dc.creatorBenitez Romero, Delcy del Socorrospa
dc.date.accessioned2019-07-06T15:46:48Z
dc.date.available2019-07-06T15:46:48Z
dc.date.created2019-05-30spa
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/26839
dc.description.abstractPartimos por generar una idea auto sostenible, innovadora construida bajo los parámetros del uso eficiente de los recursos naturales, donde lograremos implementar una cultura naranja bajo un modelo solidario. La Propuesta visionada en su primera fase al año 2020, se origina desde la Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, partiendo de la presentación de un proyecto de grado aplicado que se enfoca desde un cambio social, cultural y económico en la región del Golfo de Morrosquillo; formulando una propuesta direccionada hacia el impulso del etno-eco turismo naranja como una alternativa de desarrollo empresarial, orientada hacia la conformación de clústeres (una articulación de aliados estratégicos, representados en los entes territoriales, empresas públicas y privadas, los proveedores de los diferentes sectores servicios, productivos y sociales) que conduzca hacia la legalidad y al desarrollo de los sectores antes mencionadas, por medio de una estrategia digital, Tal como lo viene planteando (Min TIC) a través de Apps.co, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que promueve el emprendimiento digital que permita brindar información a través de cualquier medio digital y facilidades a los viajeros cibernautas. Morrosquillo travels pretende dinamizar el desarrollo humano, social, económico, ambiental y étnico a un total de dos (2) municipios como son Santiago de Tolú y Coveñas del Golfo de Morrosquillo; catapultando la venta de servicios del etno-ecoturismo y atendiendo a las necesidades del sector turístico tal como lo propone el Plan de desarrollo Sucre progresa en Paz 2016-2019 en su enfoque de identidad territorial busca que las acciones de la Administración departamental, en el próximo cuatrienio, se encuentren dirigidas diferencialmente hacia las cinco subregiones que componen el departamento, especialmente la del Morrosquillo, (Coveñas y Santiago de Tolú) para esto se tendrán presentes las características económicas, sociales, políticas, culturales y ambientales de cada una de ellas y el diseño de estrategias adecuadas que guíen al reconocimiento de un diagnóstico integral del territorio y la planeación estratégica del Plan de Desarrollo, las cuales fueron abordados bajo los enfoques de equidad social, poblacional diferencial 2spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleImpulsar desde un Portal Turístico denominado “Morrosquillo Travels”, El Etno- Eco-Turismo Naranja como una estrategia que permita optimizar el potencial de la región; bajo un modelo Social, Solidario, Participativo y Sostenible en los Municipios de Santiago De Tolú Y Coveñas en el Golfo de Morrosquillo - Departamento de Sucre.spa
dc.typeProyecto Aplicado o Tesisspa
dc.subject.keywordsEconomía naranjaspa
dc.subject.keywordsGestión empresarial
dc.subject.keywordsInnovación tecnológica
dc.subject.keywordsPlan de marketing
dc.description.abstractenglishWe start by generating a self-sustainable, innovative idea built under the parameters of the efficient use of natural resources, where we will be able to implement an orange culture under a solidarity model. The Proposed Vision in its first phase to the year 2020, originates from the Specialization in Strategic Marketing Management, starting from the presentation of an applied degree Project that focuses on a social, cultural and economic change in the Golf of Morrosquillo region ; formulating a proposal directed towards the promotion of the orange ethno-eco tourism as an alternative for business Development, orientad towards the formation of clústers (an articulation of strategic alíes, representad in the territorial entities, public and prívate companies, the suppliers of the different sectors services, productive and social) that leads to the legality and Development of the aforementioned sectors, through a digital strategy, as it has been proposed (Min TIC) through Apps.co, initiative of the Ministry of Technology of the Information and Communications that promotes digital entrepreneurship. Morrosquillo travels aims to boost human, social, economic, evironmental and ethnic Development to a total of two (2) municipalities such as Santiago de Tolú and Coveñas del Golfo de Morrosquillo, catapulting the sale of ethno-ecotourism services and meeting the needs of the tourism sector providing Information through any digital means and facilities to cybernaut travelsbMorrosquillo travels aims to boost human, social, economic, environmental and ethnic development to a total of two (2) municipalities such as Santiago de Tolú and Coveñas del Golf de Morrosquillo; catapulting the sale of ethno-ecotourism services and meeting the needs of the tourism sector as proposed by the development plan Sucre progresses in Peace 2016-2019 in its territorial identity approach seeks that the actions of the departmental Administration, in the next four years, are differentially directed towards the five subregions that make up the department, especially that of Morrosquillo, (Coveñas and Santiago de Tolú). For this, the economic, social, political, cultural and environmental characteristics of each of them and the design of appropriate strategies to guide the recognition of an integral diagnosis of the territory and the strategic planning of the Development Plan, which were addressed under the social equity, differential population 2 approachesspa
dc.subject.categoryGerencia Estratégica de Mercadeospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record