Plan de responsabilidad social empresarial RITCHI S.A.S.
Compartir
Fecha
2019-07-18Autor
Ardila Garzón, Adriana
Collantes Rodríguez, Camilo Andrés
Guayana Labrador, Jair Lisander
Henao, Paula Andrea
Director
Pertuz, Maite ConcepciónPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ccav_-_dosquebradasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este documento fue elaborado como trabajo de grado para el Diplomado de Responsabilidad Social Empresarial, trabajo que fue construido mediante 6 fases colaborativas, las cuales permitieron el compendio del mismo. A través del desarrollo de cada una de estas fases nos permitieron adquirir el conocimiento y la apropiación de nuevos temas y entender la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial y todos los beneficios que esta conlleva tanto para la sociedad como para la misma empresa.
Para el desarrollo de este trabajo se seleccionó la Empresa Ritchi S.A.S, lo que nos permitió realizar un diagnóstico y conocer a fondo su situación, evidenciando que muchas de las falencias que estaba presentando se deben en gran parte a la carencia de un Plan de Responsabilidad Social Empresarial.
Para lo cual se desarrolló un modelo organizacional con estrategias diseñadas con el fin de mejorar y fortalecer los aspectos económico, social y ambiental de la empresa objeto de estudio, lo que le garantizó un incremento en el mercado y una rentabilidad mayor.
Mediante el cual se ratificó que la responsabilidad social implica un esfuerzo para lograr que las empresas participen de la mano con la comunidad y de esta manera fortalezcan sus vínculos, esa actividad se considera un valor agregado que la empresa le aporta a la comunidad y que cada día debería ser fortalecida logrando impulsar el bienestar y desarrollo de la región o lugar donde se encuentre.