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dc.contributor.advisorArregoces Vanegas, Marelvis
dc.coverage.spatialcead_-_barranquillaspa
dc.creatorSanchez Avila, Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-08-28T21:23:35Z
dc.date.available2019-08-28T21:23:35Z
dc.date.created2019-08-06
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/27528
dc.description.abstractEn la presente monografía se busca determinar la incidencia del comercio digital en las estrategias de marketing y los hábitos de consumo de las personas. La revolución tecnológica ha venido desarrollándose en los últimos años a nivel mundial lo que ha generado en el mercado grandes cambios, y ha logrado consolidar diferentes ventajas a través de estos cambios, dando como resultado el comercio electrónico y marketing digital, a través del cual todas las personas pueden comercializar bienes, productos y servicios por medio de diferentes plataformas bien sea páginas web, aplicaciones, redes sociales, entre otros. Trayendo esto grandes ganancias para las organizaciones bien sea grandes o pequeñas que se han acogido a esta nueva forma de vender, dejando un poco a un lado un mercado tradicional en donde se tenía el modelo cara a cara, pasando a un mercado más impersonal en donde el consumidor o cliente puede realizar todas sus transacciones a partir de un dispositivo electrónico que cuente con conectividad a internet sin importar en qué lugar se encuentre. La investigación es de tipo compilatoria, trabajando en el desarrollo de este estudio inicialmente describir las tres estrategias de marketing más usadas en el comercio digital; y por otro lado identificar los cambios más marcados en los hábitos de consumo en las personas ante el comercio digital. Se utiliza el método deductivo, buscando en cada temática identificar referentes conceptuales que con sus investigaciones han enriquecido la teoría de mercadotecnia más asociada al comercio digital, a las estrategias de marketing usadas en el comercio digital, para ello se partió de premisas generales para llegar a conclusiones específicas, mediante de recolección primaria y secundaria de información. En este estudio se encontró que el marketing digital en las empresas pequeñas y medianas está en un proceso de adaptación, que es una oportunidad de encontrar clientes para un producto o un servicio, logrando la venta del mismo y /o la fidelización del cliente; tiene muchas ventajas usar estrategias de marketing digital, tanto para la empresa como para las personas, las más destacadas son el ahorro de tiempo y dinero, favorece la promoción de empleos mejor remunerados y la facilidad de acceso a la información de la empresa para la toma de decisiones. El mejor enfoque del marketing digital es aquel en el cual no se es invasivo con el tiempo del online del consumidor, mostrando contenidos que muestren la marca de una forma sutil pero precisa que impacte de forma positiva en el consumidor.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleIncidencia del comercio digital en las estrategias de marketing y en los hábitos de consumo de las personasspa
dc.typeMonografiaspa
dc.subject.keywordsComercio digitalspa
dc.subject.keywordsEstrategias de marketingspa
dc.subject.keywordsHábitos de consumospa
dc.subject.keywordsMarketing digitalspa
dc.description.abstractenglishThis monograph seeks to determine the incidence of digital commerce in marketing strategies and peoples consumption habits. The technological revolution has been developing in recent years worldwide which has generated great changes in the market, and has managed to consolidate different advantages through these changes, resulting in electronic commerce and digital marketing, through which all People can market goods, products and services through different platforms, whether web pages, applications, social networks, among others. Bringing this great profits for organizations, whether large or small, that have taken advantage of this new way of selling, leaving aside a traditional market where the model was face to face, moving to a more impersonal market where The consumer or customer can perform all their transactions from an electronic device that has internet connectivity no matter where it is. The research is compilation type, working on the development of this study initially describe the three most used marketing strategies in digital commerce; and on the other hand to identify the most marked changes in consumer habits in people before digital commerce. The deductive method is used, seeking in each subject to identify conceptual references that, with their research, have enriched the marketing theory most associated with digital commerce, to the marketing strategies used in digital commerce, for this purpose it was based on general premises to reach specific conclusions, through primary and secondary information gathering. In this study it was found that digital marketing in small and medium enterprises is in an adaptation process, which is an opportunity to find customers for a product or service, achieving the sale of the same and / or customer loyalty; It has many advantages to use digital marketing strategies, both for the company and for people, the most prominent are the saving of time and money, it favors the promotion of better paid jobs and the ease of access to the companys information for the taking of decisions. The best approach to digital marketing is that in which it is not invasive with the time of the consumers online, showing content that shows the brand in a subtle but precise way that positively impacts the consumer.spa
dc.subject.categoryGerencia Estratégica de Mercadeospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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